www.numismaticodigital.com

Real Casa de la Moneda

Se mantendrán todos los puestos de trabajo en la FNMT

Se mantendrán todos los puestos de trabajo en la FNMT
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© “Todos los trabajadores de la FNMT-RCM mantendrán su puesto de trabajo ante la nueva normativa europea de fabricación de billetes euro”, con este título la dirección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre encabezaba un Comunicado de Prensa dirigido a los medios de comunicación y a toda la plantilla de las sedes de Madrid y Burgos remitido el miércoles 16 de julio.

“Desde el año 1940, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda viene fabricando en exclusiva los billetes del Banco de España y desde 2000 la cuota de billetes euro que el Banco Central Europeo asigna anualmente a España”, iniciaba el Comunicado de la FNMT. “Como consecuencia de la nueva normativa del Eurosistema, este estatus se va a ver modificado, pues la normativa de próxima aparición clasifica las imprentas de billetes euro como “in house” (medio propio) o “tender” (deberán acudir al mercado).

Únicamente pueden ser imprentas “in house” y fabricar la cuota de billetes de su propio país, aquellas que estén constituidas como un departamento del propio banco nacional o dependan directamente de él y de forma que este ejerza su control efectivo.

Con el fin de asegurar que la cuota española de billetes euro siga fabricándose en nuestro país y tras las consultas oportunas, el Banco de España ha comunicado al Banco Central Europeo la decisión de ser considerado imprenta “in house”, para lo cual va a crear una Sociedad junto con la FNMT-RCM en la que esta Entidad va a tener una participación del 20 por ciento. La nueva Sociedad construirá una nueva planta de impresión de billetes euro a la que se trasladarán los recursos humanos y técnicos de la FNMT-RCM necesarios para su funcionamiento.

En relación con el cambio que se va a producir en la actual estructura de producción de billetes euro en España y con el fin de transmitir tranquilidad a los trabajadores, la dirección de la FNMT-RCM quiere destacar que:

  1. Se mantendrán todos los puestos de trabajo de la FNMT-RCM y las condiciones de trabajo, tanto del personal que permanezca en la FNMT-RCM, como del que sea transferido a la Sociedad creada por el Banco de España y FNMT-RCM.
  2. La FNMT-RCM apuesta por el futuro de la Institución. Prueba de ello es la inversión de 27 millones de euros destinada a la renovación de la Fábrica de Papel que fue aprobada por el Consejo de Ministros del pasado día 11 de julio.
  3. La FNMT-RCM es una empresa rentable y viable, y lo continuará siendo  aunque deje de fabricar billetes euro. La producción de la FNMT-RCM, destinada tanto al mercado nacional como al internacional y que se extiende a numerosos productos de seguridad con un notable valor añadido,  garantiza su rentabilidad futura. Aparte su colaboración como socio en la sociedad de nueva creación, la FNMT-RCN seguirá produciendo billetes no euro para países no pertenecientes al Eurosistema”.

 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti