www.numismaticodigital.com

London Gold Market Fixing Ltd’s

Un comité supervisará el fixing londinense

Un comité supervisará el fixing londinense
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Según informaciones de Clara Denina a través de la agencia Reuters, la compañía que opera el precio del oro o fixing ha nombrado a un comité de supervisión para vigilar el sistema de evaluación comparativa de los precios del oro por delante de la aplicación de una regulación más estricta. 

El London Gold Market Fixing Ltd's nueva junta directiva del Ltd se compone de los oficiales de cumplimiento a los cuatro bancos que actualmente marcan el proceso de subasta dos veces al día por teléfono. 

El nombramiento de la comisión se produce después de que la compañía comunicó el pasado mes de julio que estaba buscando a un tercero para hacerse cargo de la administración del proceso. 

Otros cambios que se producirán incluirán un nuevo código de conducta para los participantes y el nombramiento de un presidente independiente. Ampliamente considerados como los primeros pasos hacia un cambio a una plataforma electrónica que retransmitirá a una audiencia más amplia.

Un proceso similar de encontrar un nuevo administrador para las referencias de los precios se llevó a cabo recientemente en el mercado de la plata. Eso produjo un mecanismo de subasta electrónica para sustituir una conferencia telefónica al día con sólo tres bancos. 

La London Gold Market Fixing Ltd’sinformó que lanzaría una solicitud de propuesta (RFP) para encontrar el nuevo administrador del índice de referencia. Dos fuentes cercanas comentaron que esto es poco probable que empiecen antes del 15 de agosto. 

Bank of Nova Scotia, HSBC, Societe Generale y Barclays son las cuatro entidades que fijan actualmente el precio diario del oro, ya que el Deutsche Bank lo dejó en mayo, después de dos décadas de trabajo en común con los otros bancos. 

El nuevo comité promoverá la aplicación de un código de conducta y diseñará un proceso para revisar la conducta de la fijación mediante la inclusión de la revisión posterior de las grabaciones y el escrutinio del proceso de envío, dijo la compañía en su sitio web. 

También será responsable de evaluar cualquier posible conflicto de interés o quejas sobre el proceso de fijación del precio del oro. 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti