www.numismaticodigital.com

Palaos y el “Cerdo de la Suerte”

Palaos y el “Cerdo de la Suerte”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Desde que la empresa productora y distribuidora de Liechtenstein Coin Invest Trust entró hace unos años en el mercado de la moneda moderna, las monedas dejaron de ser redondas para adquirir formas y características muy diferentes a las que se habían visto desde hacía siglos. Prueba de ello es el dólar de oro de las Islas Palaos que han emitido una moneda denominada el “Cerdo de la Suerte” con el formato de la silueta de un sonriente cochinillo, que en su anverso y reverso muestra el animal por adelante y por detrás, respectivamente. 

Las monedas han sido acuñadas por la ceca alemana privada B.H.Mayer Kunstprägeanstalt GmbH, en oro de 9999 milésimas, con un peso de 5 gr., diámetro de 11 mm., calidad BU y tirada de 15.000 ejemplares.

El reverso tiene un acabado mate. El centro muestra el escudo de armas del Estado de las Islas Palaos, junto con el nombre oficial del estado “Republic of Palau” (República de Palaos). Debajo el valor nominal “1 $” (1 Dólar). 

La moneda de Palaos muestra en su anverso la cabeza del “cerdito de la suerte”, con un trébol de cuatro hojas en su boca sonriente. Sin leyendas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti