www.numismaticodigital.com

Sevilla, 8 de Septiembre 2014

XV Subasta Exclusivamente Online de Numismática Pliego

XV Subasta Exclusivamente Online de Numismática Pliego

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Ya está disponible la XV Subasta Online de la firma Pliego Numismática y Coleccionismo con una selección de  309 lotes de monedas nacionales, extranjeras y medallas de todas las épocas. Lotes por los que se podrá pujar hasta las 20’00 horas del próximo lunes 8 de septiembre de 2014. 

Para participar en la subasta exclusivamente online han de hacerlo desde la web subastas.pliego.eu, para lo que tendrán que estar registrado en la misma. 

La subasta de Pliego se inicia con monedas antiguas, para continuar con romanas, Hispania antigua, hispanomusulmanas, medievales, monarquía española, centenario de la peseta, monedas extranjeras y medallas. En total, 309 lotes. 

Como en ocasiones anteriores Pliego pone a disposición de los coleccionistas piezas asequibles a todos los bolsillos, como un felús de Emirato Independiente por 6 euros, o un dírhem e la Taifa de Badajoz por 10 euros y si es de Málaga y Ceuta, 5 euros. Un dinero de Alfonso I de Aragón, 6 euros;  2 maravedíes de Cuenca de los Reyes Católicos, por 15 euros; o 2 maravedíes de Segovia Carlos III, por 4 euros…

Entre las piezas más interesantes destaca el lote 27 de moneda pre-imperial, Bruto. Denario. AR. A/Busto velado de la Libertad a der., alrededor L·SESTI ·PRO· Q. R/Trípode entre hacha y símpulo, alrededor Q· CAEPIO BRVTVS PRO· COS. FFC.9. CRA.502,2. Detrás del busto suave 'grafiti' en forma de pentagrama. Muy rara. EBC/EBC+. A puja por 500 euros.

Ya en moneda imperial, el lote 37 presenta un áureo de Tiberio R/PONTIF. MAXIM . Livia sentada a derecha. Calicó áureos 305. RIC 103,3. Limpiada, si no BC. A subasta en 775 euros.

Lote 43. Trajano. Sestercio. AE. A/IMP. CAES. NER. TRAIANO OPTIMO AVG. GER. DAC. P. M. TR. P. COS VI P. P. Busto laureado a der. R/IMPERATOR VIIII. S.C. Trajano sentado junto a dos oficiales, más abajo soldados con estandartes. RIC.657. Bellísima pieza. Muy rara así. EBC-/EB. A puja en 900 euros.

En la sección dedicada a Hispania Antigua destaca el lote 80. Caura, Coria del Río (Sevilla).As. AE. A/Cabeza con casco a der., detrás letra ibérica TA. R/Ley. CAVRA entre líneas, encima atún a der., y debajo a y creciente. AB.766. Muy rara. MBC. A subasta en 750 euros.

Finalmente, en este breve resumen, destaca el lote 136 acuñada a nombre de Ali Ben Yusuf, un dinar de Sevilla, 519H V. 1662. MBC. A puja en 700 euros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti