www.numismaticodigital.com

Anthem Vault, USA

“Independence Coin” una moneda virtual respaldada por oro físico

“Independence Coin” una moneda virtual respaldada por oro físico
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Según informa la publicación alemana “Deutsche Wirtschafts Nachrichten” (Actualidad Económica Alemana), bajo el título de  “Alternative zu bitcoin internet waehrung mit gold deckung”, recientemente se ha puesto en marcha desde Estados Unidos una nueva fórmula de inversión en metales preciosos a través de la alternativa de una moneda virtual respaldada por oro físico. La “Independence Coin” es la denominación de la nueva “moneda” virtual, comercializada por Anthem Vault.

Este nuevo invento de moneda virtual cuenta con la tecnología desarrollada por la empresa canadiense Newnote, especializada en la creación de monedas digitales. Además de esta labor de investigación y desarrollo, Newnote es el operario de mantenimiento del sistema.

Anthem Hayek Blanchard, fundador y propietario de la empresa comercializadora de la “Independence Coin”.

Anthem Vault, a cuyo frente está Anthem Hayek Blanchard, es una compañía de comercio de metales preciosos con sede en Las Vegas, que ofreceproductos y sistemas de inversión en oro y plata físicos. Ahora, con esta nueva moneda virtual, la compañía pretende reducir los costes de almacenamiento y transferencia de los lingotes, a la vez que respaldar de una forma tangible el valor de la moneda virtual. En este sentido, se establece un doble juego de sinergias positivas: por un lado, aquél que quiera invertir en oro físico puede hacerlo con un menor coste y, por otro lado, aquél que desea invertir en monedas virtuales sabe que éstas están respaldadas por bienes tangibles.

Esto supone un cambio importante en la industria de desarrollo de las monedas virtuales. Hasta ahora, éstas carecían de respaldo fuera éste físico o simplemente con una contrapartida de balance. Se emiten “de la nada” y, por tanto, su emisión no se hace contra otra partida.

La emisión de estas “Independence Coins” se hace en un marco cada vez más favorable a la utilización de oro como medio de pago reconocido o, al menos, tolerado por las autoridades. Varios Estados del sur de Estados Unidos han eliminado impuestos a la compraventa de oro y plata y en estos mismos territorios se están llevando  a cabo iniciativas para recuperar el pago con monedas de oro y plata.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti