www.numismaticodigital.com

Mennica Polska

“El Poder de la Pirámide” de Niue

“El Poder de la Pirámide” de Niue
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Recientemente veíamos en publicada  en “ND” la información sobre la emisión de una moneda de Islas Palaos con el formato de un simpático cerdito, pero esta vez los diseñadores de “monedas” no convencionales ha ido más allá y han creado una “moneda” con valor facial de 15 dólares, formato piramidal y cuatro reversos y un anverso, la base. El país emisor es Niue y el nombre de la emisión “El Poder de la Pirámide”…

Las grandes pirámides de Giza son una de las mayores obras de arquitectura realizadas por la humanidad. Construidas para los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, las pirámides fascinan por su diseño perfecto, la posición y el propósito que resulta en miles de años de maravillarse con las habilidades y conocimientos increibles de sus diseñadores durante casi cinco milenios. Aunque estos tesoros de la arquitectura egipcia han sido sometidos al viento, la humedad, las tormentas de arena, la deconstrucción y el saqueo durante siglos, han permanecido casi intactos convirtiéndose en un símbolo de la civilización altamente desarrollada y, en un símbolo inmortal de los faraones. 

La diseñadora del curioso producto ha sido Urszula Walerzak, artista de la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia), acuñado con valor nominal de 15 dólares, cuya versión en plata de 999 milésimas, proof, pesa 93’3 gr., con medidas de 35/35/22 mm. y tirada de 2.222 ejemplares. Hay una versión en plata chapada en oro de 999 milésimas en calidad BU y tirada de 299 ejemplares.

Las monedas, que tienen un peso de tres onzas troy de plata pura muestran en los tres lados del reverso las efigies de tres grandes faraones de la cuarta dinastía: Keops, Kefrén y Micerinos. El cuarto lado muestra elementos decorativos característicos de la época, tomados de la tumba de la reina Hetepheres (madre de Keops) y la estatua de Nofret de Meidum.

En el anverso o base de la pirámide se reproduce en forma de marco la efigie de la reina Isabel II, realizada por el escultor Ian Rank-Broadley y utilizado en las monedas conmemorativas y de circulación de muchos países de la Commonwealth desde 1998. A la derecha del retrato de la reina la marca de la Ceca de Varsovia “m / w”. A lo largo del borde son las leyendas  “Niue Islands 2014”, arriba y el valor nominal de la moneda “15 Dollars” abajo. También se incluye la denominación del metal y el fino “Ag 999” (Plata 999 milésimas), así como el nombre de la serie “The Great Pyramids” (Las grandes pirámides).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti