www.numismaticodigital.com

The Reserve Bank of Malawi

Mil kwacha conmemorativos del 50 Aniversario de la Independencia

Mil kwacha conmemorativos del 50 Aniversario de la Independencia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© En 1964 el país africano conocido hasta entonces como Nyasalandia dejó de ser colonia británica para convertirse en República de Malawi o Malaui. El pasado mes de agosto,  con motivo de celebrar el 50 Aniversario de su Independencia, The Reserve Bank of Malawi emitió un nuevo billete de 1.000 kwacha que manteniendo sus características en anverso y reverso, ha añadido una leyenda.

La emisión es limitada y en su esquina inferior derecha del anverso aparece impresa la leyenda “50 Years of Independence” (50 Años de Independencia).

Circularán simultáneamente los billetes conmemorativos con los existente actuales de 1.000 kuacha.

En el anverso del billete conmemorativo y del actual en circulación aparece la imagen de Hastings Kamuzu Banda (1898-noviembre de 1997) que fuera padre y fundador de la Malawi independiente, y el arquitecto de la nación estado post-colonial del país.

El reverso está dedicado a los silos de maíz Mzuzu que representan el tema del Crecimiento Económico Sostenible (Agricultura y la Seguridad Alimentaria). Al lado del motivo central destaca una mazorca de maíz en un tallo que simboliza el aumento de la disponibilidad sostenida de cultivo alimentario básico del país.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti