www.numismaticodigital.com

The People’s Bank of China

Emei, la montaña sagrada budista de China

Emei, la montaña sagrada budista de China
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© The People’s Bank of China (Banco Popular de China), ha emitido  un conjunto de monedas conmemorativas en oro dedicadas  al Monte Emei, la Montaña Sagrada Budista de China, cuya tardía información llega ahora a nuestras manos. La serie consta de tres monedas de oro y dos de plata, si bien nos ocuparemos sólo de las primeras. 

La emisión ha sido acuñada por la Shenzhen Guobao Mint Co., Ltd, Shenyang Mint Co., Ltd and Shanghai Mint Co., Ltd, y distribuida por la China Gold Coin Corporation.

 

El conjunto de oro lleva en el anverso común el emblema nacional de la República Popular de China: bordeado por la bandera nacional, la tribuna del Palacio de Tiananmen, una rueda dentada y espigas de trigo y arroz, sobre ella las cinco estrellas de la bandera nacional. La leyenda superior corresponde al nombre del país emisor República Popular China y en la inferior aparece la fecha de emisión “2014”. 

 

El reverso de la moneda de 1 kg de oro, de 999 milésimas, calidad proof, de 90 mm. de diámetro, 10.000 yuanes en valor nominal, y tirada total de 200 piezas. La imagen representa la Estatua de Samantabhadra, el bodhisattva de la benevolencia universal, en el templo de Wannian contra nubes de buen agüero, las palabras "Samantabhadra, el Monte Emei" en chino y el valor nominal. 

 

El reverso de la moneda de 2.000 yuanes de valor nominal, pesa 155’52 gr. (5 oz), con diámetro de 60 mm., tirada de 2.000 ejemplares y fino de 999 milésimas calidad proof.  La imagen central a color representa la estatua de cuatro caras de Samantabhadra contra las llamas y nubes de buen agüero, la leyenda “Cuatro Caras Diez Direcciones Samantabhadra, el Monte Emei” en chino y el valor nominal. 

 

El reverso de la moneda de 100 yuanes acuñados en oro de 999 milésimas, calidad proof, pesa de 7’776 gr. (1/4 onza), diámetro de 22 mm. y tirada de 4.000 ejemplares, cuenta con la estatua de Samantabhadra, el bodhisattva de la benevolencia universal, en el Templo Baoguo, la leyenda “Samantabhadra, Monte Emei” en chino y el valor nominal, completan el diseño.

 

Es una montaña en Sichuan provincia, China.  Orográficamente, el Monte Emei se encuentra en el borde occidental de la cuenca de Sichuan . Las montañas al oeste de lo que se conoce como Daxiangling. Una gran zona circundante de campo se conoce geológicamente como el Pérmico Emeishan Grande Provincia Ígnea, unagran provincia ígnea generada por los Emeishan Trampas erupciones volcánicas durante el Período Pérmico. Con 3.099 metros, el monte Emei es la más alto de las cuatro montañas sagradas budistas de China. 

 

Administrativamente, el monte Emei se encuentra cerca de la  del mismo nombre, que es a su vez parte de la ciudad-prefectura de Leshan. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1996.


 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti