www.numismaticodigital.com

Magyar Nemzeti Bank

Hungría comienza a reemplazar todos los billetes hasta 2018

Hungría comienza a reemplazar todos los billetes hasta 2018
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© El Nagyar Nemzeti Bank (Banco Nacional de Hungría) anunció que los nuevos billetes húngaros serán impresos y emitidos dentro del período 2014-2018, iniciando el cambio el 2 de septiembre con el billete de 10.000 forintos, el primero en recibir un “lavado de cara”.  Si la fecha final del cambio está prevista para 2018 quiere decir que Hungría no tiene ninguna prisa por pertenecer a la Eurozona.

El nuevo billete, que ha sido impreso en la Hungarian Banknote Printing Shareholding Company bajo diseño de Károly Vagyóczky, será puesto en circulación a finales de 2014.  Sus medidas son de 154 x 70 mm. 

El anverso mantiene la imagen del Rey Esteban, mientras que el reverso vuelve a reproducir una vista de la ciudad de Esztergom.

La última vez que hubo cambio de familia de billetes en Hungría fue entre 1997 y 2001. 

El Banco Nacional de Hungría anunció que esta medida del cambio de billetes se ha producido para protegerlos contra la falsificación, aunque algunos sectores han interpretado este movimiento como una señal de que Hungría no tiene ninguna prisa para convertirse al euro. 

Sin embargo, Ferenc Gerhardt, subgobernador del Banco Nacional de Hungría niega cualquier comentario sobre que el cambio de los nuevos billetes sea un indicador de la adopción del euro, ya que el país no tiene un objetivo oficial para abandonar el forinto. Aunque en virtud de sus obligaciones, Hungría está obligada a que su entrada en la Unión Europea tenga la obligación de unirse al euro en en el futuro. 

No hay nuevas denominaciones de billetes planificadas durante la revisión actual, por lo que el valor de 20.000 forintos se mantendrá como el billete de más alta denominación. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti