www.numismaticodigital.com

Augi García, vicepresidente de Sedwick LLC

“La gran subasta del 6 de noviembre contará como apoyo con un foro educativo con conferencias”

“La gran subasta del 6 de noviembre contará como apoyo con un foro educativo con conferencias”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© La prestigiosa Casa de Subastas del numismático estadounidense Daniel Frank Sedwick, LLC, de Winter Park, Florida,  anuncia que una de las más importantes monedas de plata históricas de México será vendida en una subasta el 6 de noviembre en Orlando, Florida. Se trata de un ejemplar de 8 Reales acuñado en la Ceca de México, Juana y Carlos, 1538, “R”.

Numismático Digital ha requerido de la firma estadounidense algunos pormenores de esa subasta del 6 de noviembre y nos ha contestado el vicepresidente de la casa de subastas Sedwick, Agustín García – Barneche, que nos atiende con su perfecto español originario de Argentina.

Agustín García - Barneche , más conocido como Augi García, también es un comerciante a tiempo completo especializado en la moneda española acuñada en América y ha sido una valiosa adición a la empresa estadounidense desde junio de 2008, García - Barneche es el vicepresidente de Daniel Frank Sedwick , LLC . Además de ayudar a organizar cada subasta, sus tareas incluyen el trabajo con los posibles licitadores y expedidores, la publicidad y la producción de catálogos (fotografía , diseño e investigación numismática y conservación) y asesoramiento a clientes sobre posibles ajustes para sus colecciones. Fuera de las subastas, “Augi” ayuda con la compra y venta de material de numismática y materiales. Ha estado trabajando con material de naufragios desde 2002  y en 2006 fue el autor del libro “El Código Macuquino” para ayudar a sus compañeros de investigación con los términos “tesoro” que aparecen en español. El último trabajo de Augi ha sido “La Saga Tumbaga: Tesoro de los conquistadores” (2010), se trata de las barras o lingotes  de plata fabricados durante la conquista de Hernán Cortés. Originario de Argentina, habla y escribe con fluidez español e inglés. Él es también un miembro de la Asociación Numismática Americana, la Sociedad Americana de Numismática y Florida Estados numismáticos, y tiene un grado de asociado en las comunicaciones / diseño gráfico visual.

¿Cuál es su especialidad?

Investigación numismática en general, atención y seguimiento especializado para coleccionistas avanzados, y también diseño de comunicación visual y conservación de piezas tanto numismáticas, como antigüedades.

¿Qué parte de los catálogos de las subastas le corresponde hacer a usted?

Todos hacemos de todo un poco, pero en general me encardo desde la fotografía, investigación, diseño y marketing en general. También todo lo que es diseño en la web.

¿Cuánto tiempo tarda en preparar un catálogo para una subasta como la del próximo 5/6 de noviembre?

Tardamos alrededor de 4 semanas de producción del catalogo en sí, eso es fotografía catalogación y envío. Obviamente adquirir el material es un trabajo continuo.

¿Para cuándo estará accesible el catálogo de la próxima subasta?

Para el día 3 de octubre 3 en internet y el 5 de ese mismo mes ya tendremos los catálogos impresos para enviar el 6 de octubre a todo el mundo. 

¿Qué va a caracterizar esa subasta respecto a las anteriores?

Esta subasta es la primera que tiene no sólo una sino dos piezas de reales de a 8 de más de 100.000 dólares de precio de salida estimado. Es algo que pasó de casualidad, no lo buscamos, pero llegaron y juntas, me refiero al Real de 8 de México de Rincón (1538) bajo Carlos y Juana y de la pieza de presentación “Royal” a nombre de Luis I, 1725, de 8 reales. Además esta subasta tendrá por primera vez un foro educativo en paralelo a la inspección de lotes el día anterior de la subasta, tenemos:

El 5 de noviembre examen de lotes y charlas educativas de 10:00 AM a 6:30 PM

 

2:00-2:45 PM. Ben Costello (director de “1715 Fleet Society”): "Aniversario del hundimiento del la flota de 1715" (Inglés)

3:00-3:30 PM. Jose Manuel Henriquez (presidente de la Asociación de Numismática de Santo Domingo): “La Numismatica Dominicana”.

3:45-4:30 PM. Roberto Mastalir (numismático y escritor): “Monedas Macuquinas de Potosi: Perdio Transicional”

4:45-5:30 PM. Jorge Emilio Restrepo (numismático y escritor): “Monedas Colombianas bajo el periodo de la Independencia”.

5:45-6:30 PM. Cori Sedwick Downing and Jorge Proctor (investigadores y escritores), orador invitado Ángel Valtierra (Director del Museo Numismático Nacional de México): “Monedas del Periodo de Carlos y Juana”

7:30 Cena para invitados que estén hospedados en el hotel.

_________________________________

6 de noviembre, 2014:

 

Daniel Frank Sedwick's Auction #16 Starting 10AM

Sesión I- 10:00 AM (lotes 1-198) [Gold Cobs and World Gold Coins]

- Lunch Break 12-12:30

Sesión II- 12:30 PM (lots 199-403) [Shipwreck Ingots and Coins]

- 10 Min Break

Sesión III- 2:30 PM (404-703) [México, Lima and Potosi Cobs]

- 10 min Break

Sesión IV- 5:45 PM (704-972) [World Coins & Medals]

Dinner break 15 min (and serving during auction)

Sesión VI- 8:30 PM (973-1124) [ Paper Money and Artifacts]

¿Cuáles son las piezas más sobresalientes de la subasta del 5/6 de noviembre?

La moneda de 8 reales acuñada en México a nombre de Juana y Carlos, ensayador Rincón, por supuesto sin lugar a dudas es una pieza que puede superar el medio millón de dólares.

¿Cuál será el valor estimado de toda la subasta?

Alrededor de 2 millones de dólares precio martillo.

¿Puede adelantar alguna previsión general del resultado final?

Prefiero no adelantar nada, con el tiempo aprendí a ser paciente y esperar el resultado, obviamente que si bien positivo prefiero esperar a los hechos. Es una cábala más que nada!

¿Y la próxima, después de noviembre? ¿Ya están ustedes pensando en la primera de 2015?

Uuuuuuuh! terminemos el año en paz y en enero hablamos… Si claro, creo que principios de mayo tendremos la próxima. Creo que si todo sale bien para nuestro próxima subasta presencial que será en noviembre 2015 habrá una colección increíble, veremos qué pasa

Por último, anime usted a los lectores de Numismático Digital a que contemplen la subasta del 5/6 de noviembre

Invito a todos los coleccionistas de España a que se animen a venir a la subasta, no sólo es un evento numismático importante a nivel del material que tenemos para subastar, sino también es una oportunidad para aprender y conocer a numismáticos de renombre que exclusivamente vendrán a dar conferencias sobre las monedas de esa importante época histórica. Además de subasta es un punto de encuentro, un evento numismático educativo y social también.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti