www.numismaticodigital.com

Royal Bank of Scotland

La Ryder Cup regresa a Escocia en 5 libras del RBS

La Ryder Cup regresa a Escocia en 5 libras del RBS
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© Para conmemorar el 40 aniversario de la Copa Ryder y su primer regreso a Escocia en más de 40 años, Ryder Cup Europa y el Royal Bank of Scotland (RBS) anunciaron la emisión del primer billete conmemorativo del prestigioso torneo de golf que se celebró del 23 al 28 de septiembre en Gleneagles, Perthshire, Escocia, Reino Unido.

La Ryder Cup es la competición de golf masculina que se celebra cada dos años entre los equipos de Europa y los EE.UU., y se disputa con la alternancia de lugar entre los dos continentes. La ubicación de este año es especialmente apropiada, ya que el juego moderno se originó en el siglo XV en Escocia, que es el hogar de varios de los más famosos y codiciados campos de golf del mundo.

El billete fue diseñado y desarrollado por el Royal Bank of Scotland RBS como parte del compromiso continuo del banco con el golf de Escocia, y combina elementos tradicionales de la Copa Ryder con características completas e innovadoras de seguridad de la empresa impresora británica Giesecke & Devrient y su filial Louisenthal. Estos incluyen el sustrato compuesto Hybrid®, hilo RollingStar® y dos ventanas - la primera vez que cualquiera de ellos se han utilizado para un billete en Europa.

El anverso del billete muestra muchos elementos de diseño ya utilizados por el RBS, que combina lo tradicional con elementos modernos. Estos incluyen el retrato y marca de agua del primer gobernador del Royal Bank of Scotland, Sir Ilay, junto con la fachada del edificio de RBS en Edimburgo, una silueta del castillo de Edimburgo y el logotipo del RBS. Además, el trofeo de la Copa Ryder se presente en forma destacada.

En el reverso muestra un nuevo diseño que ha sido creado especialmente para la ocasión, que comprende el paisaje de la Gleneagles PGA Centenary Cours junto con una representación amplia y detallada del trofeso. La composición de motivos proporciona un efecto moderno en una amplia gama de colores, así como los motivos a juego en el frente.

Los billetes también reflejan el motivo de mezclar tradición y modernidad, siendo la primera vez en Europa que se ham impreso en híbrido de Louisenthal. Este comprende un núcleo de papel protegido por una película de polímero. Cuenta con probada seguridad de un sustrato embebido mientras que el polímero aumenta la durabilidad del billete; sin embargo, conserva el toque y el tacto de los billetes de papel a través del núcleo tradicional de la fibra de algodón.

La seguridad es un tema dominante en esta nota conmemorativa. Por ejemplo, el trofeo Ryder Cup en el lado frontal está impreso con tinta ópticamente variable SPARK en una ventana transparente, en sí en la forma del escudo Ryder Cup, creando tanto una ventana translúcida y transparente. Por encima de esto, la copa se repite en el corte láser la ventana transparente Filigram®.

El billete también es el primero en Europa en ofrecer el hilo de seguridad RollingStar. Esto se basa en pequeños espejos microscópicos con un efecto de cambio de color, una tecnología de alta seguridad que se puede verificar fácilmente, incluso por un ojo inexperto e incluso con poca luz.

Cuando se inclina el billete, un dinámico reflejo cambia de color por la superficie y crea un efecto llamativo, cambiando de color amarillo a verde en armonía con los colores verdes de la hierba y los colores oro de la copa.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti