www.numismaticodigital.com

Clube da Medalha Casa da Moeda Brasil

Centenario de la Sociedad Deportiva Palmeiras de Brasil

Centenario de la Sociedad Deportiva Palmeiras de Brasil
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Recientemente el Clube da Medalha Casa da Moeda do Brasil ha conmemorado el Centenário da Sociedade Sportiva Palmeiras (Centenario de la Sociedad Deportiva Palmeiras), uno de los clubes de fútbol más famoso del mundo, con la emisión de una medalla conmemorativa en versiones de oro, plata, bronce dorado y bronce.

La versión que traemos a ND es la de bronce dorado, con peso de 55 gr. y diámetro de 50 mm., que cuenta con una tirada de 100 ejemplares.

El anverso, diseñado por Monique Porto, reproduce el logo del Centenário da Sociedade Esportiva Palmeiras, compuesto por el número 100 y dentro de los dígitos “0” el escudo del club Palestra Itália, que fue su primera denominación, y el actual del Palmeiras. Sobre dicha imagen aparece la leyenda en latín “S.E.P. VINCIT QUI SE VINCIT” (Sociedad Deportiva Palmeiras Vence quien se vence) . Abajo las fechas del centenario “1914-2014”. La composición está rodeada por una corona de laurel.

El reverso, diseñado por Fernanda Costa, reproduce en el centro el escudo actual del Palmeiras, rodeado por la leyenda  “CENTENÁRIO DA SOCIEDADE ESPORTIVA PALMEIRAS”. Debajo las fechas “1914-2014”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti