www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Holograma cromático en 3D para un astronauta de Canadá

Holograma cromático en 3D para un astronauta de Canadá
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa)  ha lanzado una nueva moneda que viene fuera de las emisiones mensuales típicas. La moneda canadiense incluye el uso de la tecnología de holograma acromático para crear un efecto 3D especial para celebrar el 25 Aniversario de la Agencia Espacial Canadiense, con la emisión de una 1 onza de 99,99% de plata proof.

La Agencia Espacial Canadiense (Canadian Space Agency en inglés y Agence Spatiale Canadienne en francés) es el organismo que gestiona el programa espacial de que fue el tercer país, después de la Unión Soviética y de los Estados Unidos, en lanzar un satélite artificial, acontecimiento que sucedió en 1962.

Esta es la segunda vez que la Royal Canadian Mint ha producido una moneda usando la tecnología del holograma acromático. La primera vez fue para el Superman 20 dólares moneda de plata de 2013.

La composición de esta moneda con valor nominal de 20 dólares canadienses es de 9999 milésimas de plata, en calidad proof, con peso de 31’39 gr., 38 mm., canto estriado, y tirada de 10.000 ejemplares.

El anverso reproduce el retrato de la reina Isabel II realizado por Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).

El diseño del reverso incluye utiliza un holograma acromático para crear efectos especiales en 3D, con la imagen a todo color de un astronauta canadiense flotando en el espacio por encima de la Tierra. El astronauta está anclado a una sujección del pie en la estación espacial “Canadarm2”. El holograma lleva a la profundidad y el movimiento dentro del diseño, creando una ilusión 3D para que el coleccionista espectador vea cómo el astronauta canadiense parece flotar por encima de la tierra. A lo lejos vemos la superficie azul moteado de nubes de la Tierra, respaldado por las negras profundidades del espacio. Rodea la imagen la leyenda superior “1989 CSA.ASC” (Año del inicio del funcionamiento de la  Agencia Espacial Canadiense) y la fecha de emisión “2014”. Abajo, el nombre del país emisor “Canada” (Canadá) y el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses).

El año 2014 marca el 25 aniversario de la Agencia Espacial Canadiense (CSA): la organización que supervisa el programa espacial de vanguardia de Canadá y los combustibles de la industria espacial de la nación.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti