www.numismaticodigital.com

Perth Mint se convierte en el segundo productor mundial de bullion y lingotes de oro

Perth Mint se convierte en el segundo productor mundial de bullion y lingotes de oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© La Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth), única refinería de oro australiana y el segundo mayor productor mundial después de China, ha superado la venta de bullion de oro y  lingotes a 68.781 onzas en septiembre, su nivel más alto desde octubre del año pasado.

 Los lingotes acuñados, que van desde 1 hasta 100 gramos, aumentaron un 37 por ciento a 12.238 onzas, siendo los inversores en Alemania y los Estados Unidos los mayores compradores. “Cuanto más grande es el lingote de oro que usted compra, menos es la prima por onza, así que lo que estamos encontrando es que los inversores inteligentes están comprando lingotes de oro,” dijo el gerente mayorista de la Perth Mint Neil Vance. “Es en el precio de ahora… donde algunos de los inversionistas están regresando al mercado de nuevo.”

La Ceca de Perth no es el único negocio del oro que nota un aumento en la demanda. La Casa de la  Moneda de Estados Unidos (US Mint) reveló esta semana que las ventas de monedas de oro aumentaron más del doble con respecto a agosto, más de 58.000 onzas, el más alto desde enero. El fuerte apetito de los inversores se produce después de que el precio del oro cayó un 6,1 por ciento en septiembre a 1.220,30 dólares la onza, su nivel más bajo desde enero de este año.

El directivo de Perth Mint se sorprende de que el precio del oro se haya mantenido en mínimos de nueve meses, teniendo en cuenta que el interés de los inversores va en aumento y las tensiones en el Oriente Medio están cada vez más “calientes”. El precio del oro normalmente hace picos en tiempos de incertidumbre mundial, ya que se considera tradicionalmente un activo seguro. Pero según el análisis y la estrategia de la administración de Perth Mint, Bron Suchecki, la demanda de lingotes de oro más grandes – 1 kilogramo o más – necesitan recuperar el impulso antes de que el precio mundial del oro comienza a apreciarse. Él está viendo signos prometedores con compradores asiáticos, que representan alrededor del 80 por ciento de las ventas de la Perth Mint por volumen, que vuelven al mercado.

Tremaine, director gerente de las cámaras de seguridad que opera en Melbourne y Sydney, dijo que los lingotes de 1 kilogramo también eran populares entre los inversores. La mayoría de sus clientes almacenan una mezcla de esos lingotes y monedas. “El inversor tipo lo mira desde la perspectiva de los seguros”, afirmó Tremaine. “A ellos les gustan los lingotes y monedas más pequeños, ya que pueden proporcionar liquidez inmediata en caso de que algo vaya mal y tienen los más grandes como una póliza de seguro.”  “Ellos los tienen en cuenta… si el mercado se derrumbe.”

Fuente: Sydney Morning Herald

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti