www.numismaticodigital.com

Japan Mint

 “47 prefecturas de Japón”: Ishikawa en 1.000 yen plata a color

 “47 prefecturas de Japón”: Ishikawa en 1.000 yen plata a color
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco de Japón, a través de la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka), emitió el pasado 29 de septiembre una nueva moneda coloreada en su anverso de 1.000 yen, la número 38 de la Serie “47 Prefecturas de Japón” que fue iniciada en 2008. Esta emisión está dedicada a la prefectura de Ishikawa.

La moneda con valor nominal de 1.000 yen ha sido acuñada en plata de 999 milésimas, calidad proof, con formato y peso de 1 onza (31’10 gr.), diámetro de 40 mm., canto estriado helicoidal y tirada de 100.000 ejemplares.

El Kenroku-en Garden, es conocido como un jardín japonés tradicional mandado construir por un señor feudal en el período Edo (1603-1868), está considerado como uno de los tres jardines más bellos de Japón junto con el Jardín Kairakuen en Mito, en la Prefectura de Ibaraki y el Koraku-en Jardín en la Prefectura de Okayama. Fue designado como un lugar especial de belleza escénica de la nación en 1985 El interior del jardín ha sido iluminado en cada temporada desde 1997. Especialmente, la iluminación en otoño e invierno, cuando las cuerdas que protegen los árboles de la nieve (yukizuri) son iluminadas por la noche, formando un paisaje fantástico.

Cuerdas de protección de los árboles de la nieve Kenrokuen Garden (Yukizuri): Las yukizuri, son cuerdas tendidas  alrededor de los árboles en forma de cono para protegerlos del peso de la nieve. En Kenroku-en Garden, las cuerdas son fijadas por los jardineros del paisaje desde el 1 de noviembre de cada año.

Kotoji es la linterna de piedra, situada en la orilla norte de la laguna Kasumigaike, es conocida como el símbolo de la Kenroku-en Garden. Se dice que su nombre se deriva de “Kotoji” un puente de cuerdas del arpa japonesa (koto), porque su forma con dos “piernas” de piedra son similares entre sí. 

El reverso es común a toda la serie de prefecturas con este valor nominal y muestra imágenes de flores de cerezo, cristales de nieve y media luna, con el valor nominal de “1.000 yen”.Tecnología de imagen latente se aplica al centro de la figura de cristal de nieve  más grande para construir un número “47” (indicativo de las 47 prefecturas de Japón) y un número “60”, que representa el 60 Aniversario de la Ejecución de la Ley de Autonomía Local . Los dígitos se aprecian alternativamente con el giro de la moneda. 

El anverso muestra en caracteres japoneses el nombre de la Prefectura deIshikawa,además de las imágenes que conforman el diseño: la linterna de piedra “Kotoji”, situada en la laguna Kasumigaike, símbolo del “Kensoku-en Garden”, situado en la capital de la Prefectura: Kanazawa; y árboles que protegen con cuerdas de la nieve que además iluminan por la noche el Kenroku-en Garden. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti