www.numismaticodigital.com

Razones para un posible aumento del precio de la plata

Razones para un posible aumento del precio de la plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

ND© El pasado martes 21 de octubre, la publicación digital especializada en metales preciosos “Oro y Finanzas” publicaba la versión de un interesante artículo del Silver Investing Newsbajo el título “Tres razonespor las cuales el precio de plata aumentará”, analizándose las posibilidades de que el metal argénteo pueda salir de la paupérrima situación en la que cayó hace algo más de un año.

Si bien es bueno ver a la plata haciendo algunos avances, es ciertamente difícil ser positivo acerca de su precio, dado que el metal estaba por encima de 21 dólares hace tan sólo tres meses. Dicho esto, sin duda, hay algunas ventajas en la situación actual y daremos tres razones de Silver Investing News para dar esperanza a la cotización de la plata, inicia “Oro y Finanzas” su planteamiento.

Por ejemplo, Silver Investing News (SIN) ha discutido largamente que un precio bajo de la plata significa que es un buen momento para comprar. Muchos analistas, incluyendo el gurú del mercado de la plata David Morgan, comparten esa opinión, en gran parte debido a su creencia de que no pasará mucho tiempo antes de que el metal suba otra vez. Pero, ¿por qué piensan eso? Aquí un breve resumen de algunos de los analistas del mercado y las razones de por qué piensan que el precio de la plata no puede permanecer tan bajo por mucho tiempo.

Oferta y demanda en el mercado de la plata y su influencia en su cotización

Hablando con Silver Investing News a principios de este año, Andrew Chanin, co-fundador de la Pure Funds ISE junior Silver ETF (ARCA: Silj), explicó los motivos por los que cree que una escasez de la oferta de plata está en el horizonte. Estos incluyen el aumento de las aplicaciones industriales del metal y la creciente demanda como inversión, y más expertos se han presentado con otras numerosas razones, como que las empresas mineras probablemente no serán capaces de mantener la producción.

El precio de la plata sube y baja más drásticamente que el oro

Lawrence Williams de Mineweb, señala en un artículo publicado recientemente que “los precios de la plata han superado las subidas del oro cuando los precios de los metales preciosos están en alza, y los precios de la plata bajan más que los del oro cuando los precios de los metales preciosos están bajistas.”En su opinión, esto significa que si el precio del oro se mantiene constante, la plata podría subir dramáticamente.”La cura para los precios bajos son los precios bajos”, aseguró.

Finalmente, como Morgan señaló la semana pasada, está el hecho de que de alguna forma, los bajos precios eventualmente estimulan la compra y que impulsarán el precio de la plata hacia arriba.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti