www.numismaticodigital.com

Platino

American Eagle 2014 en Platino

American Eagle 2014 en Platino
miércoles 29 de octubre de 2014, 01:57h

ND© The Unites States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha comenzado a aceptar pedidos para el bullion American Eagle en platino de 2014, sexta y última moneda de la serie Preámbulo “Para asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestros descendientes”. La moneda ha sido acuñada en la Ceca de West Point con un valor nominal de 100 dólares y una onza de platino.

La calidad utilizada es proof, en platino de 9995 milésimas, con un peso de 1 onza (31’12 gr.), diámetro de 32’709 mm., canto estriado y tirada de 15.000 ejemplares.

La serie Preámbulo ha contado con representaciones de seis conceptos fundamentales de la democracia estadounidense que se encuentra en el Preámbulo de la Constitución. Cada diseño se ha inspirado en un relato escrito por el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts, Jr. En las versiones anteriores de la serie han aparecido los conceptos “To Form a More Perfect Union” (Para formar una unión más perfecta, en 2009); “To Establish Justice” (Para establecer la justicia, en 2010); “To Insure Domestic Tranquility” (Para asegurar la Tranquilidad doméstica 2011); “To Provide for the Common Defence” (Para proveer a la defensa común, en 2012); y “To Promote the General Welfare” (Para promover el bienestar general, el pasado año 2013).

En el anverso, diseñado y esculpido por el ex jefe escultor de la US Mint John Mercanti,se muestra “Retrato de la Libertad”, que representa la Libertad mirando hacia el futuro en una interpretación moderna de la Estatua de la Libertad. Las leyendas incluyen “Liberty” (Libertad), la fecha de emisión “2014”, el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), y “E Pluribus Unum” (De Muchos Uno).

El diseño del reverso, realizado por Susan Gamble y esculpido por Joseph Menna, cuenta con una representación de una joven Lady Liberty (Dama de la Libertad) sosteniendo una antorcha en alto para simbolizar la esperanza y la promesa de Estados Unidos. El fondo contiene una imagen del amanecer sobre un paisaje suave. Las leyendas “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal “$ 100” (100 Dólares), y el grado del fino del platino “1 oz 0,9995 Platinum” (1 onza 9995 milésimas Platino). Por encima de los rayos del sol aparece la marca de Ceca de West Point “W”. De igual manera, en el lado contrario aparece una marca de la moneda original que se encuentra en la Casa de la Moneda de Filadelfia.

La fijación de precios inicial para la adquisición de la moneda se ha establecido en 1.600 dólares. El precio se basa en la política de la US Mint que cubre productos numismáticos que contienen oro y platino. El precio de la moneda se puede ajustar con frecuencia semanal basado en el precio medio de mercado del platino.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti