www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

El Maple Leaf del otoño canadiense que brilla en la oscuridad

El Maple Leaf del otoño canadiense que brilla en la oscuridad
jueves 30 de octubre de 2014, 03:50h

ND© Mientras en España seguimos disfrutando de un “verano” muy alargado, en Canadá celebran el Otoño en todo su esplendor con forma de su símbolo nacional, el Maple Leaf u Hoja de Arce. Para ello, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado una hermosa moneda de 20 dólares canadienses en plata coloreada que refleja la gran belleza otoñal de los bosques y parques canadienses reflejados en las hojas del Arce. ¡Además, brilla en la oscuridad!

La hoja de arce ha sido durante mucho tiempo el símbolo internacionalmente reconocido de Canadá, su gente y la tierra misma. Pero hay varias especies de arces, por lo que es tan diversa como la población a la que se utiliza a menudo para representar. Esta moneda de plata llamativa rinde homenaje a una de las varias especies de arce que son nativas de Canadá: el arce de azúcar (Acer saccharum). La colorida transformación del arce de azúcar en otoño se representa artísticamente en la imagen de la moneda. Desde sus tonalidades verdes de verano (como se ve en el fondo de las hojas), la hojas de arce en el primer plano son la transición a los tonos rojos, naranjas y amarillos brillantes que dominan impresionantemente el paisaje de Canadá.

La moneda de 20 dólares canadienses ha sido acuñada en plata de 9999 milésimas, total pureza, calidad proof, con peso de 31’39 gr., diámetro de 38 mm., canto estriado y tirada de 7.500 ejemplares.

Susanna Blunt fue la diseñadora que marco la nueva imagen de la reina Isabel II en los anversos de las monedas canadienses desde el año 2003. La efigie de la soberana de la Commonwealth en el centro de la moneda, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Canada” y continúa la referencia a la reina “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

La artista canadiense Celia Godkin ha logrado la realización de un hermoso reverso. En el fondo, numerosas hojas de arce se presentan como una capa encima de otra, todavía resplandecientes en tonos verdes de verano. En primer plano, una rama está salpicada de hojas que han comenzado su transición a los tintes de otoño brillantes de rojo, naranja y amarillo. En la parte superior del campo se muestra la leyenda con el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses) y el año de emisión “2014”. A ambos lados de las hojas de Arce las milésimas de plata pura “9999”. En la parte inferior del campo, en inglés y francés, “Fine Silver 1 Oz Argent Pur” (Plata Pura 1 onza). Al lado del tallo de la hoja las siglas de la diseñadora “CG” (Celia Godkin).

Cuando la moneda se aleja de la luz natural, en la oscuridad, una hoja de arce de color verde aparece brillante en el centro de la imagen, consiguiendo un efecto impactante y divertido.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti