www.numismaticodigital.com

Sevilla, 17 de Noviembre 2014

XVII Subasta online de Numismática Pliego

XVII Subasta online de Numismática Pliego

viernes 07 de noviembre de 2014, 04:16h

ND© El lunes 17 de noviembre se celebrará la XVII Subasta online de la firma Pliego Numismática y Coleccionismo con una selección de 309 lotes de monedas nacionales, extranjeras, medallas y billetes de todas las épocas. Lotes por los que se podrá pujar hasta las 20’00 horas.

Para participar en la subasta exclusivamente online han de hacerlo desde la web subastas.pliego.eu, para lo que tendrán que estar registrado en la misma.

La XVII subasta online de Pliego se inicia con monedas antiguas, para continuar con romanas, bizantinas, Hispania antigua, visigodas, hispanomusulmanas, medievales (con el mayor número de lotes), monarquía española, centenario de la peseta, monedas extranjeras, medallas y billetes. En total, 309 lotes.

Como en ocasiones anteriores Pliego pone a disposición de los coleccionistas piezas asequibles a todos los bolsillos, como un antoniniano de Carino por 16 euros; un dírhem del Califato de Córdoba por 15 euros; otro de Al Radi por 8 euros; Blanca de Enrique III por 10 euros; Dinero de Fernando II por 10 euros; 2 maravedís de los Reyes Católicos, Burgos, por 15 euros; 2 Cuartos de Felipe II, Segovia, por 10 euros; Real de Felipe III, 8 euros; 4 Maravedís de Felipe IV, por 6 euros; o 10 Céntimos 1953 Estado Español, saldrá a subasta a partir de 5 euros.

Destacan por su cantidad y variedad de lotes del Estado Español, con muchas variedades y errores; así como Juan Carlos I, con muchos cospeles sin acuñar, falsas o desplazadas.

Pero sobre todos los lotes señalamos dos, uno de monedas y el otro de billetes, que aparecen a subasta con los precios más altos de salida.

El primer lote, el número 19, es de Roma Imperio. Tito. Áureo. AV. R/NEP. RED. Neptuno a izq. RIC.33-155. Limpiada, si no BC. Rara. A subasta a partir de 975 euros.

El billete corresponde al lote 289, Banco de España, 50 pesetas. 1 julio 1884. Sin serie. Juan Bravo Murillo. ED.B72. Ligeramente restaurado, si no EBC. Por lo demás, gran ejemplar de este raro billete que saldrá a puja por 1.400 euros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti