www.numismaticodigital.com

United States Mint

La gran demanda del bullion American Silver Eagle hace que se paralicen sus ventas

La gran demanda del bullion American Silver Eagle hace que se paralicen sus ventas
martes 11 de noviembre de 2014, 04:02h

Escucha la noticia

ND© The United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha informado a su red de compradores autorizados que han cerrado temporalmente la venta de monedas bullion del American Silver Eagle debido a la “enorme demanda” experimentada durante las últimas semanas.

El Águila de plata es la moneda bullion oficial de plata en Estados Unidos, creada en noviembre de 1986, con valor nominal de 1 dólar, su peso es el de una onza troy, es decir 31’1 gramos, acuñada en plata pura .999 milésimas, con un diámetro de 40’60 mm. y canto estriado.

El motivo del anverso de la moneda fue tomado de la “Libertad Caminando”, un diseño de Adolph A. Weinman que originalmente se había utilizado en la moneda de medio dólar de 1916 hasta 1947. Como este diseño icónico había sido un favorito del público y uno de los diseños más queridos de cualquier moneda de Estados Unidos de los tiempos modernos, de plata o de otro tipo, fue revivido en el águila de plata décadas más tarde. Sobre la imagen de la “Dama de la Libertad caminando” aparece la leyenda “Liberty” (Libertad), con el año de emisión a sus pies “2014”, y la famosa leyenda “ In God We Trust” (En Dios confiamos).

El reverso fue diseñado por John Mercanti y retrata un águila heráldica detrás de un escudo, el águila sostiene una rama de olivo en su garra derecha y un haz de flechas en su garra izquierda, haciendo eco del Gran Sello de los Estados Unidos, por encima del águila son 13 estrellas de 5 puntas que representan a las trece colonias. En el reverso está inscrita la leyenda “Unites States of America” (Estados Unidos de América), “1 Oz.Fine Silver~One Dollar” (1 Onza. Plata Fina ~ Un Dólar) y “E Pluribus Unum” (en la banderola que el águila sostiene en su pico), así como la marca de Ceca “W”, correspondiente a West Point.

Durante el pasado mes de octubre, la US Mint había registrado ventas de 5.790.000 monedas de 1 onza de plata bullion, lo que representa el total más alto de ventas mensuales desde enero de 2013.

De acuerdo con la última información publicada en su web, la United States Mint ha registrado ventas de 1.055 millones de bullion Eagle de plata. La reciente demanda ha empujado fuerte las ventas en lo que va de año a 39.096 millones, acercándose al récord de todos los tiempos de ventas anuales de 42.675 millones establecido el año pasado.

En este momento la Ceca de West Point continúa la acuñación de monedas de 2014 y ha indicado que los compradores autorizados serán informados cuando el inventario adicional esté disponible para la venta, si bien no dio una fecha específica o marco de tiempo en que las ventas se reanudarían.

En los últimos años, las ventas de las populares monedas bullion de plata se han interrumpido periódicamente por cierre de ventas temporales. Un cierre temporal de la venta había ocurrido el pasado 17 de enero de 2013, poco después del lanzamiento de las monedas emitida el 2013. Las ventas se reanudaron once días más tarde, el 28 de enero de 2013.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti