www.numismaticodigital.com

Centenario del ferrocarril canadiense Grand Turk Pacific

Centenario del ferrocarril canadiense Grand Turk Pacific
jueves 13 de noviembre de 2014, 04:34h

Escucha la noticia

ND© The Royal Candian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha lanzado 300 monedas de oro de 2 onzas, con valor nominal de 250 dólares canadienses, para conmemorar el 100 aniversario de la finalización de la Grand Trunk Pacific Railway, un ferrocarril transcontinental canadiense histórico que unía el este de Canadá hasta el Pacífico. La construcción comenzó en 1905 y finalizó el 7 de abril de 1914.

Royal Canadian Mint ha acuñado 300 piezas de esta moneda de oro de 999 milésimas, en acabado proof, con 62’34 gr. de peso (2 onzas) y 42 mm. de diámetro, canto estriado y valor nominal de 250 dólares canadienses.

En el anverso de las monedas se muestra la efigie de la reina Isabel II realizada por Susana Blunt, cuyas siglas “SB” aparecen en el hombro derecho de la soberana británica. Rodea la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II) y “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios). El fondo de la moneda figura un entramado cruzado con forma de cadenas.

El artista Joel Kimmel es el autor del reverso queofrece un retrato de un tren de vapor de 1914, a su paso por el Puente de San Luis en la localidad de Saskatoon, en el momento de la terminación de la vía férrea. La máquina de vapor lanza una larga nube de humo, mientras arrastra los elegantes vagones de madera cargados de pasajeros. En primer lugar se aprecia el follaje de la rivera del río que asoma ligeramente por debajo de la parte izquierda del puente del tren. En la parte superior del campo aparece la leyenda del país emisor “Canada” y el valor nominal “250 Dollars” (250 dólares canadienses).

Otras noticias relacionadas con monedas de oro de Canadá

Onza de oro canadiense ahora conmemorativa

Centenario de la primera expedición canadiense al Ártico

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti