El Papa Francisco finalizó un viaje de cinco días a Corea del Sur, del 14 al 18 de agosto, con una misa multitudinaria en Seúl, frente a cientos de miles de perssonas. Durante la celebración, el Papa dijo que “todos los coreanos son hermanos y hermanas, miembros de una sola familia, un solo pueblo”. Además, llamó a la reconciliación de “esta familia coreana”, y exhortó a los coreanos a unirse, “sin vencedores ni vencidos”.
La presidenta surcoreana, Park Geon-hye mantuvo un encuentro con el papa Francisco en Seúl (Corea del Sur) el 14 de agosto de 2014.
Con motivo de la visita pastoral del Papa Francisco a Corea del Sur la Korea Minting and Security Printing Corporation KOMSCO (Corporación Estatal de Corea del Sur para Acuñar e Imprimir Monedas, billetes y Documentos de Seguridad, Ceca de Dajeon), acuñó a finales de septiembre una moneda conmemorativa de 50.000 won, con el fin de “difundir el mensaje de la reconciliación y la paz, con el propósito fundamental de la visita del Papa.”, según explicó el Banco Central de Corea.
La moneda, emitida el 30 de septiembre, tiene un valor nominal de 50.000 won, y fue acuñada en plata, calidad proof, con un peso de 19 gr., diámetro de 33 mm. y tirada de 30.000 ejemplares.
El reverso de la moneda coreana muestra en el centro la imagen del escudo papal de Francisco y en medio círculo superior la leyenda en inglés “Pope Franci’s Visit to Korea” (Visita a Corea del Papa Francisco). En similar semicírculo, pero en la parte inferior “2014 Bank of Korea 50000 Won” (2014 . El Banco de Corea . 50.000 Won)
