www.numismaticodigital.com

Korea Minting and Security Printing Corporation

Mensaje de reconciliación y paz a Corea del Sur

Mensaje de reconciliación y paz a Corea del Sur
jueves 13 de noviembre de 2014, 04:41h

Escucha la noticia

ND© Sigue manteniéndose la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur tras la “tregua” de amagos de hostilidades que hubo durante el pasado mes de agosto, cuando su Santidad el Papa Francisco visitó por primera vez un país asiático, Corea del Sur, para mantener un multitudinario encuentro con más de 200.000 con jóvenes asiáticos y celebrar una misa durante la que se beatificó a 124 mártires católicos coreanos.

El Papa Francisco finalizó un viaje de cinco días a Corea del Sur, del 14 al 18 de agosto, con una misa multitudinaria en Seúl, frente a cientos de miles de perssonas. Durante la celebración, el Papa dijo que “todos los coreanos son hermanos y hermanas, miembros de una sola familia, un solo pueblo”. Además, llamó a la reconciliación de “esta familia coreana”, y exhortó a los coreanos a unirse, “sin vencedores ni vencidos”.

La presidenta surcoreana, Park Geon-hye mantuvo un encuentro con el papa Francisco en Seúl (Corea del Sur) el 14 de agosto de 2014.

Con motivo de la visita pastoral del Papa Francisco a Corea del Sur la Korea Minting and Security Printing Corporation KOMSCO (Corporación Estatal de Corea del Sur para Acuñar e Imprimir Monedas, billetes y Documentos de Seguridad, Ceca de Dajeon), acuñó a finales de septiembre una moneda conmemorativa de 50.000 won, con el fin de “difundir el mensaje de la reconciliación y la paz, con el propósito fundamental de la visita del Papa.”, según explicó el Banco Central de Corea.

La moneda, emitida el 30 de septiembre, tiene un valor nominal de 50.000 won, y fue acuñada en plata, calidad proof, con un peso de 19 gr., diámetro de 33 mm. y tirada de 30.000 ejemplares.

El reverso de la moneda coreana muestra en el centro la imagen del escudo papal de Francisco y en medio círculo superior la leyenda en inglés “Pope Franci’s Visit to Korea” (Visita a Corea del Papa Francisco). En similar semicírculo, pero en la parte inferior “2014 Bank of Korea 50000 Won” (2014 . El Banco de Corea . 50.000 Won)

En el lado anverso, la moneda de plata tiene el símbolo “taegeuk”, sello distintivo de la bandera y cruces nacionales de Corea del Sur y una paloma que lleva una rama de olivo en su pico, como símbolo de la paz. Las leyendas, en coreano, repiten los textos del reverso.

Otras noticias relacionadas con Corea del Sur

XVII Juegos Asiáticos en Incheon, Corea del Sur

Congreso Mundial de la Conservación de la Naturaleza en Corea del Sur

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti