www.numismaticodigital.com

Transnistria: ¿Y si le robamos la moneda a otro país y le ponemos un sello de correos?

Transnistria: ¿Y si le robamos la moneda a otro país y le ponemos un sello de correos?
miércoles 19 de noviembre de 2014, 01:53h

Escucha la noticia

Cuando la no reconocida República Moldava Pridnestroviana (alias Transnistria) declaró su independencia unilateral de Moldavia el 2 de septiembre de 1990, uno de los primeros problemas a los que se enfrentó fue la ausencia de moneda. Como el “país” todavía no se había organizado, no existía aún el Banco Republicano de Transnistria que pudiera emitir la moneda nacional… Y como los moldavos les caían mal, muy mal, pues usar el Leu moldavo no era una opción.

Antiguo billete de 25 rublos de la Unión Soviética con la estampilla roja y el número 25 emitida por el servicio postal de Transnistria.

¿Qué hacer entonces? La solución fue fácil. Transnistria se trajo unos billetitos de la antigua Unión Soviética para su territorio y luego empezó a pegarles sellos de correos “made in Transnistria” en la parte blanca de la derecha – donde iba la marca de agua – para hacerlas propias. Conclusión, no sólo se robaron los billetes sino que luego los “falsificaron” para hacerlos de “curso legal” en el nuevo “país”. Demasiadas comillas juntas en esa última frase pero qué hacemos… eso pasa cuando hablamos de países que no son países pero que quieren serlo, ¿cierto?

Mr. Mapache

www.blogdebanderas.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti