www.numismaticodigital.com

Rarezas

Angola colonial portuguesa 10 angolares 1947

Angola colonial portuguesa 10 angolares 1947
miércoles 19 de noviembre de 2014, 02:06h

Hola amigos notafílicos.

Hoy les mostraré uno de esos billetes que nos acercan con sus grabados y dibujos al compromiso que los países colonizadores adquirían con los colonizados. Sin descartar que las ocupaciones casi nunca fueron pacíficas y muy pocas se realizaban “sin ánimo de lucro”, hay una labor tras ellas que ha dejado huella positiva (lengua, cultura, religión, sociedad, gobierno,…) para su futura evolución ya como territorios independientes.

Angola es un país del suroeste africano, bañado por el océano Atlántico y limítrofe con el Congo, Zambia y Namibia.

Les presento un billete de 10 angolares de 1947 de la Angola colonial portuguesa.

En su anverso se muestra al Padre Antonio Barroso impartiendo formación religiosa en un encuentro con jóvenes angoleños.

Su reverso reproduce el acto del Tratado de Simulambuco, en 1885, en el que el reino de Portugal y el reino de N’Goyo concedían a Cabinda el estatus de protectorado de la corona de Portugal bajo la petición de los príncipes y gobernantes de Cabinda y con la obligación de Portugal de mantener la integridad y proteger sus territorios. La colonización de Cabinda fue totalmente pacífica. Cabinda hoy en día es una de las 18 provincias que forman la Angola, país que alcanzó la completa independencia en 1975. Su tamaño: 135x68 mm.

¡Espero que le guste!

Juanjo Banegas

http://www.numiszarrios.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti