www.numismaticodigital.com

US Mint, Ceca de Filadelfia

Quarter de plata para el Parque Nacional de Everglades, Florida

Quarter de plata para el Parque Nacional de Everglades, Florida
jueves 20 de noviembre de 2014, 03:51h

ND© El pasado 6 de noviembre fue puesta en circulación la quinta moneda de este año 2014 perteneciente al Programa America the Beautiful iniciado en 2009 por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos). El quarter de plata presentado hace el número 25 de la serie y está dedicado al Parque Nacional de los Evenglades, en Florida.

El Parque Nacional de los Everglades es el mayor desierto subtropical en los Estados Unidos. Protege un paisaje incomparable que ofrece un importante hábitat para numerosas especies raras y en peligro de extinción como el manatí, el cocodrilo americano y la pantera de Florida. Un tesoro internacional, así, está designado como un sitio del patrimonio mundial, reserva internacional de la biosfera y humedal de importancia internacional. Se estableció por primera vez como un parque nacional el 30 de mayo, 1934 (48 Stat. 816).

Se encuentra en el extremo sureste de los Estados Unidos en el estado de Florida. El parque tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, y sólo representa el 20% de la extensión original del humedal. Acoge un ecosistema principal y también único del mundo.

Everglades, cuya traducción podría ser “ciénagas eternas”, fue conocido por los españoles como Cañaveral de La Florida.

La nueva moneda acuñada en plata de 999 milésimas en la Ceca de Filadelfia “P”, tiene un valor nominal de un cuarto de dólar (25 centavos), pesa 5 onzas troy y mide 76’2 mm. de diámetro, con un grosos de 4’19 mm. La tirada será de 30.000 ejemplares.

El anverso común a todas las monedas del Programa America The Beautiful reproduce el retrato de George Washington, realizado por John Flanagan en 1932, ahora restaurado para poner en evidencia los detalles sutiles y la belleza de la modelo original. Las leyendas que conforman el anverso son: en la parte superior “United States of America” (Estados Unidos de América), el valor nominal en la parte inferior “Quarter Dollar” (Cuarto de Dólar), el famoso lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos” y al lado contrario “Liberty” (Libertad).

El diseño del reverso, está inspirado en la población de aves en los Everglades y cuenta con una anhinga con las alas extendidas sobre un sauce con una espátula rosada visible en el medio terreno. Ambas aves se encuentran en todo el Parque Nacional de los Everglades. Las leyendas son “Everglades, Florida”, el año de emisión “2014” y el lema “E Pluribus Unum” (De muchos, uno).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti