www.numismaticodigital.com

Los tres monos sabios de Tanzania

Los tres monos sabios de Tanzania
lunes 24 de noviembre de 2014, 03:57h

Escucha la noticia

ND© Por si alguien todavía no lo sabe, hay un símbolo que representa un proverbio asiático: los tres monos sabios, cubriendo sus ojos, los oídos y la boca, respectivamente, con sus manos. Tanzania, gracias a la pericia de diseño de Coin Invest Trust, ha incorporado todo el refinamiento tecnológico de las acuñaciones modernas a dos monedas en plata coloreada y oro, con formato rectangular, con valores de 1.000 y 1.500 chelines.

Las piezas han sido acuñadas por la ceca privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH. La de plata de 999 milésimas, calidad proof, tiene un peso de 1 onza (31’1 gr.) y mide 27 x 47 mm., con una tirada de 1.888 ejemplares. La de oro de 9999 milésimas, proof, pesa 0’5 gr., mide 8’5 x 15 mm. y tirada de 5.000 ejemplares.


El reverso de la moneda muestra sobre un fondo liso el escudo de armas de Tanzania, el nombre de la autoridad expedidora “Tanzania”, y el valor nominal, 1.500 chelines en el caso de la moneda rectangular de oro y de 1.000 chelines en la de plata.

El rasgo distintivo de los anversos, diseñados por Coin Invest Trust, es que los monos están delicadamente reproducidos en relieve gracias a la micro-tecnología. La moneda de plata está protegida por el nuevo SeQrySign®, y representa a tres monos en cuclillas sobre una viga de acero. El mono de la izquierda está cubriendo sus ojos, el de la derecha su boca y el que está en el medio las orejas. Inscrito en la viga de acero se muestra el año de emisión “2014”. La función de seguridad está grabada junto a la cabeza del mono de la izquierda. El fondo muestra un paisaje metropolitano y boscoso. La pieza de oro reproduce abajo el peso y calidad del metal de acuñación “0’5g Fine Gold 9999” (0’5 gramos Oro Puro 9999 milésimas), al otro extremo y en vertical la leyenda con el nombre de la emisión “Three Wise Monkeys” (Tres Monos Sabios) y debajo en horizontal el año de emisión “2014”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti