www.numismaticodigital.com

Miscelánea

Polinesia francesa serie de francos de los ‘90

Polinesia francesa serie de francos de los ‘90
miércoles 26 de noviembre de 2014, 04:47h

Hola amigos notafílicos.
Nos trasladamos hasta Oceanía, recalando en la Polinesia francesa, un grupo de islas del sur del Océano Pacífico que forman parte, junto con Nueva Caledonia y las Islas Hébridas, de lo que se conoce como Territorios Franceses del Pacífico.

Las islas que componen este Territorio de Ultramar son los archipiélagos de las Islas de la Sociedad (Tahití, Moorea y Bora Bora son las más conocidas), las Islas Marquesas, el archipiélago Tuamoto, las Islas Australes y las islas Gambier.

Estos territorios se establecieron como Protectorado francés en 1889; se convirtieron en colonia francesa en 1946 y en colectividad de ultramar de Francia en 2004.

Los billetes de la serie que podéis contemplar son de las décadas de los 80’ y 90’ del pasado siglo y se mantienen en la actualidad. Son comunes a los que circulan en Nueva Caledonia (también territorio francés de ultramar). Los de Polinesia francesa se distinguen de los de Nueva Caledonia porque estos últimos llevan en su reverso sobreimpreso NOUMEA (capital de Nueva Caledonia), mientras que los primeros llevan impreso PAPEETE (capital de Tahití).

Su colorido y maestría en la recreación de paisajes exóticos y nativos oriundos de esas tierras deja claro que se trata de emisiones notafílicas francesas.

¡Espero que le guste!

Juanjo Banegas

http://www.numiszarrios.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti