www.numismaticodigital.com

130 años desde la aprobación de la primera ley sobre la construcción de una catedral nacional

130 años desde la aprobación de la primera ley sobre la construcción de una catedral nacional
viernes 28 de noviembre de 2014, 04:01h

Escucha la noticia

ND© El pasado 21 de noviembre la Monetăria Statului (Casa de la Moneda de Rumanía, Ceca de Bucarest) presentó la nueva moneda conmemorativa de 200 lei en oro dedicada a la Catedralei Mântuirii Neamului (Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano) de credo ortodoxo y actualmente en construcción en Bucarest.

La Ceca de Bucarest acuñó 600 ejemplares en oro de 999 milésimas, calidad proof, con un peso de 15’55 gr., diámetro de 27 mm. y 200 lei de valor nominal.


El anverso muestra un modelo de la catedral de la Salvación del Pueblo Rumano, sacado de la maqueta guía de su construcción. La leyenda “Catedrala Mântuirii Neamului” (Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano), el nombre del país emisor “Romania” (Rumanía), el escudo de armas de Rumania, el valor facial “200 Lei” y el año de emisión “2014”.


Un icono y el nombre del Apostol San Andrés, patrón de Rumania, son las imágenes principales del reverso. Alrededor la leyenda “130 De Ani De La Prima Lege De Construire A Catedralei” (130 Años de la Primera Ley para Construir la Catedral), el año “1884” (fecha de esa ley), y al lado de la cabeza de San Andrés la leyenda “Patriarhia Romana” (Patriarquía Rumana).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti