www.numismaticodigital.com

10 Dinares para el “Sagitario” de Macedonia

10 Dinares para el “Sagitario” de Macedonia
miércoles 03 de diciembre de 2014, 00:32h

Escucha la noticia

ND© The National Bank of the Republic of Macedonia emitió el pasado 25 de noviembre una nueva moneda de la Serie “Signos del Zodiaco”. En esta ocasión le ha tocado el turno a “Sagitario”, con valor nominal de 10 dinares macedonios en plata a color, con formato ovalado.

La moneda macedonia de 10 dinares ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof y pintada en oro y con un cristal de cobalto insertado en reverso, con un peso de 21 gr., diámetro oval de 35 x 45 mm. y canto estriado.

El anverso de la moneda presenta una composición decorativa de un símbolo del tiempo, basado en el Sol, la Luna y las estrellas que rodean un reloj de arena. El Sol está pintado en oro en una plaquita redonda de cristal azul cobalto. En la parte superior de la moneda ovalada aparece el escudo de la República de Macedonia, los símbolos de 8 planetas del sistema solar, y las leyendas en macedonio con el nombre del país emisor “Република Македонија” (República de Macedonia), el valor nominal “10 денари” (10 dinares), así como el año de emisión “2014” y el metal “Ag925” (Plata de 925 milésimas).

El reverso de la moneda presenta la imagen de una joven en posición de tiro con arco y flecha, y la constelación correspondiente al signo zodiacal Sagitario, pintada en la aplicación de vidrio de cobalto y rodeado de un adorno. En la parte inferior, hay un símbolo zodiacal de Sagitario y el nombre del signo “Sagitarius” en latín.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti