www.numismaticodigital.com

Central Bank of Nigeria

Presentrado el billete nigeriano de 100 naira

Presentrado el billete nigeriano de 100 naira
miércoles 03 de diciembre de 2014, 01:27h

ND© Según informaciones del Central Bank of Nigeria (Banco Central de Nigeria) el presidente Goodluck Ebele Jonathan, dio a conocer oficialmente el pasado 12 de noviembre, el billete conmemorativo de 100 naira en la Cámara del Consejo, Casa de Gobierno, en la localidad de Abuja.

El presidente Goodluck Ebele Jonathan presentó el billete conmemorativo de 100 naira.

El billete conmemorativo ha sido diseñado y fabricado con las características más avanzadas y tecnología de seguridad con una fuerte resistencia a la falsificación. Está destinado a ser duradero, atractivo y reflejar la herencia colectiva de Nigeria y la memoria como una nación unida.

El nuevo billete conserva el retrato del difunto jefe Obafemi Awolowo en el anverso y en relieve línea para ayudar a las personas con discapacidad visual en el reconocimiento del valor nominal. El reverso incorpora un Código Quick de Reconocimiento (QRC) que encripta la información importante que resaltar de los 100 años de Nigeria, por lo que es uno de los mejores dispositivos inteligentes conectado a un billete, utilizando smartphones como identidad y herramienta de seguridad de exclusión de la encriptación de la información.

Godwin Emefiele, gobernador del Banco Central de Nigeria, hace entrega del primer ejemplar del nuevo billete de 100 naira al presidente del país africano, Goodluck Ebele Jonathan.

En una breve declaración en el evento, el gobernador del Banco Central de Nigeria, Godwin Emefiele, afirmó que los bancos centrales de todo el mundo emiten nuevos billetes principalmente para reemplazar o para conmemorar acontecimientos locales. Señaló que el nuevo billete 100 naira es la segunda razón para conmemorar “nuestros 100 años como una sola nación unida”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti