www.numismaticodigital.com

Vaticano cierra el programa de emisiones 2014 con la “Caridad”

Vaticano cierra el programa de emisiones 2014 con la “Caridad”
viernes 05 de diciembre de 2014, 04:16h

Escucha la noticia

ND© El Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano (Entidad Emisora del Estado Vaticano) cierra la trilogía de “Las virtudes teologales” con el tema “Caridad”. Para ello ha emitido el 4 de diciembre una moneda de 200 euros en oro, tras las anteriores dedicadas a la “Fe” y la “Esperanza”. Para la “Caridad” se ha elegido una obra del famoso artista italiano Rafael que se halla en la Pinacoteca de los Museos Vaticanos.

La moneda ha sido acuñada en oro de 917 milésimas por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma), con valor nominal de 200 euros, peso de 40 gramos, diámetro de 38’5 mm., calidad proof, canto estriado y tirada de 499 ejemplares. La escultora del yeso ha sido Cristina de Giorgi y el grabador Ettore Lorenzo Frapiccini.

En el anverso se reproduce un retrato del Papa Francisco, mirando hacia la derecha en tres cuartos, rodeado por la leyenda en latín “FRANCISCVS PPAD MMXIV. S. P. II” A ambos lados sobre los hombros aparecen los nombres de Cristina de Giorgi y el grabador Ettore Lorenzo Frapiccini.

En el reverso se muestra una composición alegórica delicada a la Caridad como aparece en la Pala Baglioni de Rafael que se exhibe en la Pinacoteca de los Museos Vaticanos. De acuerdo a la iconografía clásica del arte cristiano, la caridad tiene de hecho la aparición de una joven llena de niños. Se completa la imagen con el nombre del país emisor “Cittá del Vaticano” (Ciudad del Vaticano) ,el valor nominal de “200 Euro” y la marca de ceca “R” de Roma.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti