www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

Palau y su abeto navideño en oro

Palau y su abeto navideño en oro
miércoles 10 de diciembre de 2014, 01:49h

Escucha la noticia

ND© Cada año, la gran empresa productora y distribuidora de Liechtenstein Coin Invest Trust sorprende a los coleccionistas con una moneda única dedicada a la Navidad. La de este año 2014 cuenta con la particularidad del formato: la de un abeto navideño. Esta insólita pieza cuenta con un valor nominal de 1 dólar en oro de 9999 milésimas.

En Alemania y Austria, el árbol de Navidad verdaderamente encarna el espíritu navideño. Bajo el árbol es donde se reúne la familia el día de Nochebuena, en el que cantan juntos, intercambiar regalos y comen galletas de Navidad. Durante siglos, esta imagen ha dado forma decisiva su idea de la Navidad.

Los orígenes de la tradición del árbol de Navidad, sin embargo, siguen sin estar claros. Ya en los tiempos precristianos, las casas estaban decoradas con ramas de hoja perenne o árboles para simbolizar el retorno de la primavera. En la Edad Media, esta tradición fue retomada por la iglesia cristiana. A partir de entonces, los árboles fueron presentados en espacios sagrados y en casas. Una clara evidencia apoya la existencia de esta tradición sólo desde el siglo XVI en adelante.

En el siglo XIX, el árbol de Navidad encontró su camino en los hogares de todo el mundo. Ernst Anschütz celebró el árbol en su todavía ampliamente conocida canción de Navidad «O Tannenbaum». No mucho más tarde, el árbol se convirtió en un éxito de exportación cultural para Gran Bretaña, que fue introducido por el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, de origen alemán casado con la reina Victoria. El Vaticano sólo adoptó esta tradición en 1982, cuando un árbol de Navidad fue puesto en la plaza de San Pedro por primera vez.

Las monedas están acuñadas por la casa de moneda privada alemana B.H. De Mayer Kunstprägeanstalt GmbH que ejecuta con toda solvencia los enrevesados diseños de Coin Invest Trust con todo tipo de formatos, coloridos e incrustaciones. El peso de cada “moneda” es de 0’5 gr. de oro de 9999 milésimas, con un tamaño de 11 mm. de alto, calidad BU y tirada de 15.000 ejemplares.

El reverso de la moneda arbórea muestra el escudo de armas de la República de Palau, como leyenda superior el nombre de la autoridad expedidora “Republic of Palau” y el valor nominal de “1 $” (1 Dólar), por debajo.

El anverso se ejecuta en forma de árbol de Navidad, con acabado mate en ambas superficies. Las hendiduras circulares en el anverso son indicativas de las decoraciones navideñas del supuesto abeto.

Otras emisiones de Palau

Bellezas del mar de Islas Palau

Montañas y flora del sureste de Asia




Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti