www.numismaticodigital.com

Ceca Estatal de Baden-Wuerttemberg

Medallas conmemorativas para Ferdinand y Ferry Porsche

Medallas conmemorativas para Ferdinand y Ferry Porsche
miércoles 10 de diciembre de 2014, 03:16h

Escucha la noticia

ND© El jefe del Departamento de Finanzas y Economía de la famosa marca de automóviles deportivos alemana, Ralf Schumacher, presentaba un juego de medallas conmemorativas dedicadas a Ferdinand y Ferry Porsche diciendo“Entonces, como ahora, Porsche es sinónimo de ingenio, la imagen, la calidad y los valores.”

La medalla de arte de este año 2014 creada por la Casa de la Moneda del Estado de Baden-Wuerttemberg rinde homenaje a los grandes pioneros del automóvil Ferdinand y Ferry Porsche. “La obra de la vida de Fernando y Ferry Porsche es un componente clave en el desarrollo de Baden-Wuerttemberg en su camino a convertirse en el lugar del automóvil más importante de Alemania. Entonces, como ahora, Porsche no sólo representan un automóvil, un fabricante de autos deportivos pero es sinónimo de ingenio, la imagen, la calidad y los valores”, dijo el jefe del Departamento de Finanzas y Economía, Ralf Schumacher, durante la presentación de la medalla de arte de este año en el Museo Porsche de Stuttgart el 2 de diciembre de 2014.

La medalla ha sido diseñada artísticamente por Ulrich Böhme mientras Werner Mebert ha hecho el grabado. La serie de medallas de arte titulada “Grandes Inventores de Baden-Wuerttemberg”, que había comenzado en 2007 con Artur Fischer, se ha convertido en un tipo especial de marca. La serie está dedicada a personajes destacados de Baden-Wuerttemberg que avanzaron en forma importante de desarrollo técnico, gracias a su creatividad y genio.

“Estoy encantado de que hemos sido capaces de ganar la familia Porsche y la compañía para este proyecto. Para nosotros, Porsche está inextricablemente ligada a Baden Wuerttemberg como la cuna de la industria del automóvil. Por lo tanto, es lógico para conmemorar el ingenio de estos dos pioneros del automóvil Ferdinand y Ferry Porsche con una medalla creada por las Casas de Moneda de Estado”, concluyó Ralf Schumacher.

Desde 2007, estas medallas artísticas han sido acuñadas y dedicadas a:

• 2007 Prof. Dr. h. c. Fischer

• 2008 Ferdinand Graf von Zeppelin

• 2009 Karl Maybach

• 2010 Karl Drais

• 2011 Carl Benz y Gottlieb Daimler

• 2012 Margarete Steiff

• 2013 Heinrich Hertz

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti