www.numismaticodigital.com

Letonia y el Barroco de Curlandia en la Iglesia de Lestene

Letonia y el Barroco de Curlandia en la Iglesia de Lestene
miércoles 10 de diciembre de 2014, 23:29h

Escucha la noticia

ND© El 10 de diciembre el Latvijas Banka (Banco de Letonia) presentó la última moneda conmemorativa emitida en 2014 dedicada al “Barroco de Curlandia”. Se trata de 5 euros de plata con imágenes barrocas de la Iglesia Evangélica Luterana de Lestene, en la región de Kurzeme.

Las monedas han sido acuñadas en plata de 925 milésimas por la Mennica Polska S.A.(Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia), en calidad proof, con un peso de 22 gr. y diámetro de 35 mm. El canto es liso con la leyenda “Latvijas Banka” repetida dos veces y separada por puntos. El diseño gráfico de la moneda ha sido realizado por Laimonis Šēnbergs, mientras que el modelado plástico ha corrido a cargo de Ligita Franckeviča.

En el anverso aparece un diseño de la hoja de acanto del Altar Mayor de la Iglesia de Lestene. La leyenda en semicírculo del año de emisión “2014” ocupa la parte superior del anverso de la izquierda del diseño, la inscripción “5 Euro” está en el centro, y la leyenda en semicírculo con el nombre del país emisor “Latvija” (Letonia) se coloca en la parte inferior del anverso.

En el reverso el ángel del Altar Mayor de la Iglesia Lestene es el motivo central. La leyenda de medio punto a la izquierda “Kurzemes Baroks” (Barroco de Curlandia) y a la derecha “Nikolauss Sēfrenss” (Nicolaus Söffrens, escultor en madera del Altar Mayor) abarcan el diseño del reverso.

Otras emisiones de Letonia

Presentación innovadora de “El libro blanco” de Letonia

Letonia se estrena con la Escuela Náutica de Ainaži

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti