www.numismaticodigital.com

The Reserve Bank of Zimbabwe

Zimbawe introducirá los “Bod Coins” en 2015

Zimbawe introducirá los “Bod Coins” en 2015
miércoles 17 de diciembre de 2014, 04:37h
ND© The Reserve Bank of Zimbabwe (Banco de la Reserva de Zimbawe) ha informado de la emisión de una nueva serie de monedas circulantes denominadas “Bond Coins” (Bonos Monedas), con valores nominales en centavos de dólar. La medida emisora, que se aplicará en 2015, intentará aliviar la escasez de cambio que hay en el país africano desde que el país adoptó el dólar estadounidense como moneda de curso legal a finales de 2009.
Las monedas, que se refiere como “Bonos Monedas” se producen en denominaciones de 1, 5, 10 y 25 centavos de dólar, más una moneda de 50 centavos que se pondrá en circulación a mediados de 2015.

Las nuevas monedas están supuestamente respaldados por bonos estatales de los que derivan su nombre, con un respaldo de 50 millones de dólares USA que el Banco de la Reserva afirma que ha organizado con el fin de proporcionar a las monedas un valor intrínseco.

Las monedas han sido acuñadas por encargo en la South African Mint Company (Casa de la Moneda de Sudáfrica, Ceca de Centurion), y se espera que éstas representen alrededor del 2% de la economía del África Meridional, que ha visto su PIB disminuir año por año durante al menos los últimos dos decenios.

Las monedas de bonos se dieron a conocer por el gobernador del Banco de la Reserva de Zimbawe, John Mangudya quien comentó que la circulación de las monedas se limitaría a Zimbabwe y sólo tendrán curso legal en el país; agregó, además, que las monedas serían iguales en valor a los centavos de dólar de estados Unidos , con cambio de uno a uno. Mangudya también hizo hincapié en que las monedas de bonos serían, por tanto, “una buena reserva de valor” y animó al público a aceptar las monedas en las transacciones diarias ya que los consumidores y las empresas podrán intercambiar las monedas de papel moneda en sus bancos.

El importe inicial de las monedas bono será de 10 millones de dólares y están programadas para ser lanzadas a la circulación general entre diciembre de 2014 y marzo de 2015.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti