www.numismaticodigital.com

Banco Central de Trinidad y Tobago

50 Dólares conmemorativos en polímero para Trinidad y Tobago

50 Dólares conmemorativos en polímero para Trinidad y Tobago
miércoles 17 de diciembre de 2014, 04:55h

ND© Central Bank of Trinidad & Tobago (Banco Central de Trinidad y Tobago) cumple su 50 Aniversario y con tal motivo ha emitido el 15 de diciembre un billete conmemorativo en polímero con valor nominal de 50 dólares con colores dorados impreso en el Reino Unido por De La Rue.

Visualmente rediseñado partiendo de las imágenes del anterior billete de 50$, representa la belleza natural y vibrante energía de Trinidad y Tobago, es vívidamente colorido y está hecho de polímero, el material del futuro para el dinero. Se convierten así en el primer banco central en el Caribe y el quinto en el Hemisferio Occidental para emitir billetes de polímero.

El nuevo billete en polímero conserva el símbolo nacional familiar del escudo de armas, que ahora es un 30 por ciento más grande y el honor de figurar en la parte superior izquierda de la parte frontal del billete, integra además una representación artística de una flor de hibisco rojo y una imagen llamativa del pájaro Cardenal Rojo.

En el reverso, a la izquierda, la misma ave, un moderno edificio sede del Banco central y una joven enmascarada con un galardonado disfraz de carnaval captura la energía del pueblo caribeño.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti