www.numismaticodigital.com

Arte Bíblico israelí: El sueño de la escalera de Jacob

Arte Bíblico israelí: El sueño de la escalera de Jacob
viernes 19 de diciembre de 2014, 04:48h

Escucha la noticia

ND© Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) anuncia la emisión de la moneda número 19 de la Serie “Arte Bíblico”, dedicada en esta ocasión al “Sueño de Jacob”, con valor nominal de 10 Nuevos Shéquel, en oro de 22 quilates.

La ICMC encargo la acuñación de 555 ejemplares en oro de 917 milésimas, calidad proof, con diámetro de 30 mm. y peso de 16’96 gr., con marca de Ceca “מ” y diseño de David Harel.

El anverso reproduce el valor nominal “10” en texto Nuevos Shéquel sobre una decoración que simboliza la escalera en el sueño de Jacob. Sobre el dígito “1” el escudo del Estado de Israel, el nombre del país emisor “Israel” en inglés, hebreo y árabe, la marca de Ceca “מ” (Menem) y la leyenda con el nombre de la emisión en las tres lenguas citadas “Sueño de Jacob”.

El sueño de la escalera de Jacob es algo que ha cautivado la imaginación de la gente durante miles de años. El reverso de la moneda muestra una representación del sueño de Jacob, Jacob soñando y la escalera con los ángeles que suben y bajan.

Otras emisiones de Israel

60 Aniversario de Yad Vashem

La Sinagoga “Hurva” de Jerusalén en un nuevo bullion

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti