www.numismaticodigital.com

Las 12 campanadas del londinense Big Ben en 100 libras de plata

Las 12 campanadas del londinense Big Ben en 100 libras de plata
miércoles 31 de diciembre de 2014, 02:56h

ND© En las grandes capitales de los países occidentales se suele celebrar la llegada del nuevo año al son de 12 campanadas tañidas desde un reloj monumental o punto estratégico. En el caso de Londres, la capital del Reino Unido, es el famoso Big Ben del Parlamento británico quien anunciara el nuevo 2015 la noche del 31 de diciembre. De ahí que la Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) haya acuñado como primer moneda de 2015 una pieza conmemorativa en palta con valor nominal de 100 libras

Cada una de las 50.000 monedas acuñada por la Royal Mint cuenta con un valor nominal de 100 libras, vendidas la público a ese mismo valor. El peso de cada una es de 2 onzas (62’86 gr.) de plata de 999 milésimas y diámetro de 40 mm.

El anverso, diseñado por Ian Ranking-Broadley, reproduce la imagen de la soberana británica, la reina Isabel II, rodeada por las leyendas “Elizabeth II D.G.Reg. FD” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe), el valor nominal “100 Pounds” (100 Libras) y el año de emisión “2015”. Bajo el cuello de la imagen de la reina aparecen las siglas del diseñador “IRB”.

Por su parte, el reverso ha sido diseñado por Laura Clancy y Glyn Davies, que sin ninguna leyenda reproduce la Torre del reloj, conocida como la Torre Elizabeth, donde se encuentra el Big Ben, mientras que el edificio de estilo gótico domina el horizonte de Londres en el extremo norte de las Casas del Parlamento. En esta imagen, el espectador es transportado a nivel de la calle, mirando hacia arriba a la Torre Elizabeth desde el suelo con la emoción de la perspectiva del ojo turístico. Toda la nación británica escucha el Big Ben, que marca la hora de Greenwich, al sonar las 12 campanadas en el Año Nuevo.

Otras emisiones de la Royal Mint

La “Leyenda de Arturo”, obra maestra de la Royal Mint en oro y plata

“The Royal Baby” es un niño

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti