www.numismaticodigital.com

Francia y la Serie “Europa” 2015: 70 Años de Paz

Francia y la Serie “Europa” 2015: 70 Años de Paz
miércoles 07 de enero de 2015, 01:30h

Escucha la noticia

ND© El lema de la Unión Europea es “Unidad en la diversidad”, que caracteriza la forma actual de los europeos unidos, la creación de la Unión Europea para que actúe en favor de la paz y la prosperidad, tomando la mayor parte del continente diferentes culturas, tradiciones y lenguas. La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ha acuñado su primera serie de 2015 del tema “Europa” dedicada a esta unidad en paz, con monedas en oro y plata, que serán presentadas el 2 de febrero.

Las monedas acuñadas en plata de 900 milésimas, calidad proof, cuentan con un valor nominal de 10 euros, con un peso de 22’2 gr. y diámetro de 37 mm. La tirada es de 10.000 ejemplares.

Las de oro de 999 milésimas, calidad proof, tienen una tirada de tan sólo 99 ejemplares, con valor nominal de 500 euros, peso de 155’5 gr. (5 onzas) y 50 mm. de diámetro. También hay piezas en oro de 200 euros de valor nominal y 1 onza; 50 euros y ¼ de onza; y de 5 euros de valor facial y 0’5 gr.

El anverso representa a la diosa Europa con el pelo flotando al viento y lleno de estrellas. Vestida con banderas, su cara está cercana a las astas que representan a los diferentes países adheridos a la Unión Europea. Doce círculos con el signo del €uro “€” simbolizan las doce estrellas de la bandera Europea. La palabra “Europa”, escrita verticalmente da la serie de su nombre. El año de emisión “2015” y la marca de la Ceca de Paris aparecen en la parte inferior central de la moneda.


El reverso de la moneda muestra a una paloma dibujada de una manera gráfica y moderna. Lleva en su pico una rama de olivo cuyas ramas han sido sustituidas por las 12 estrellas de la bandera europea, símbolo de la paz en Europa. Los 28 países de la Unión Europea son simbolizados por su propio código ISO, comenzando con el “AT” de Austria y finalizando con el “UK” de Reino Unido. El logotipo “Europa Star” está presente en el reverso, cerca de la paloma, junto con el valor nominal de cada formato y las siglas “RF” (República Francesa) como país emisor.

Otras emisiones de Francia

El “Gallo 2014” símbolo de la numismática francesa

La “Sembradora” y las “Monedas Históricas de la Nación”

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti