www.numismaticodigital.com

La nueva Constitución de Kenia prohíbe los rostros y nombres propios en los billetes

La nueva Constitución de Kenia prohíbe los rostros y nombres propios en los billetes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Según la nueva Constitución, Kenia tendrá que reemplazar todos sus billetes en línea con la disposición que exige que los nombres y rostros de los personajes que aparecen en los anversos se eliminen. En la actualidad, los billetes y monedas que circulan en Kenia muestran imágenes del presidente Jomo Kenyatta. (Leer+)
Los actuales billetes del país africano fueron emitidos en el año 2004 y todos cuentan con un retrato y el nombre del primer presidente de Kenia, Jomo Kenyatta Mzee. Este diseño es propiedad de De La Rue, que tiene el contrato exclusivo para la impresión de billetes de Kenia. Al cambiar el diseño para cumplir con la Constitución, el Banco Central de Kenya ya posee el copyright de los nuevos billetes y podría poner su impresión a licitación por las impresoras de seguridad.

Los diseños de los billetes actuales son propiedad de la famosa firma británica De La Rue, pero como el país se prepara para la transición, lo más probable es que el directorio del Banco Central se enfrente a nuevas presiones para preparar una licitación para el suministro de nuevos billetes que se adapten a las nuevas leyes de la Constitución keniata.

El Central Bank of Kenia hará una propuesta a varios diseñadores para realizar los proyectos de los nuevos billetes constitucionales, tras lo cual tendrá la custodia exclusiva de dichos diseños, que luego podrá presentar a cualquier impresora de su elección.

En el caso de que el gobierno incorpora una nueva empresa de propiedad conjunta de De La Rue, la nueva empresa se puede permitir participar en la licitación y competir con otras impresoras de billetes de banco.

Entre 1966 y 1985, los billetesde Kenia fueron impresos por la compañía británica Bradbury Wilkinson, que fue adquirida más tarde por De La Rue en 1986.

Desde entonces, De La Rue Internacional, que pasó a llamarse Thomas De La Rue & Co, ha prestado servicios de impresión de papel moneda al Banco Central de Kenia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti