www.numismaticodigital.com

US Mint

American Silver Eagle Proof abrió el año en USA

American Silver Eagle Proof abrió el año en USA
miércoles 07 de enero de 2015, 03:00h

Escucha la noticia

ND© En un comunicado de prensa la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, ceca de West Point) anunciaba la apertura del año 2015 con la puesta a la venta el pasado 2 de enero de la versión Proof de la moneda American Silver Eagle (Águila Americana de Plata) para coleccionistas.

La American Silver Eagle fue lanzada por primera vez por la Casa de Moneda de Estados Unidos el 24 de noviembre de 1986. Se vendió sólo con tamaño de una onza troy, que tiene un valor nominal de un dólar y está garantizado para contener una onza troy de 99.9% pura plata . Está autorizada por el Título II de la Ley Pública 99-61 (Ley de Libertad de la moneda, aprobada en 9 de Julio de 1985) y codificado como 31 USC § 5112 (e) - (h). Su contenido, el peso y la pureza son certificados por la Ceca de Estados Unidos. Además de la versión bullion, la US Mint ha producido una versión proof y fuera de circulación para coleccionistas de monedas . El águila de plata se ha producido en tres cecas estadounidenses: la de Filadelfia”P”, San Francisco”F”, y la Casa de la Moneda de West Point “W”. La moneda estadounidense Silver Eagle puede ser utilizada en Estados Unidos para financiar Cuentas de Retiro Individual o Planes de Pensiones.

Con código de producto ES6, el viernes 2 de enero la US Mint abrirá a partir del mediodía la venta de la American Silver Eagle Proof tanto online (www.catalog.usmint.gov) como en los puntos tradicionales.

Con valor nominal de 1 dólar, ha sido acuñada en plata de 999 milésimas, calidad proof, grabada en relieve y fondo espejo, con peso de 1 onza troy (31’103 gr.), diámetro de 40’60 mm., canto estriado y tirada ilimitada. Cuenta con la marca “W” de la Ceca de West Point. El precio de venta al público estadounidense es de 48’95 dólares.

El reverso muestra, como siempre desde 1986, el escudo heráldico de los Estados Unidos de América, realizada por el escultor John Mercanti, con una rama de olivo en la garra derecha y ramas de laurel y roble en la izquierda. Por encima del águila son trece estrellas de cinco puntas que representan las trece colonias con las que se formó la nación. Alrededor las leyendas “United States of America” (Estados Unidos de América), “1 oz. Fine Silver” (Plata Fina), el valor nominal “One Dollar” (Un Dólar), y “E Pluribus Unum” (en la banderola que el águila sostiene en su pico), así como la marca de ceca “W” de West Point.

En el anverso figura el diseño de Adolph A. Weinman de la Libertad caminando (que originalmente había sido utilizado en las monedas de medio dólar de 1916 a 1947), envuelta en los pliegues de la bandera, con la mano derecha extendida y ramas de laurel y roble en la izquierda. Alrededor la leyenda “Liberty” (Libertad), el lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos) y el año de emisión “2015”.

Cada moneda está encapsulada y empaquetada en una caja de presentación satén forrada de terciopelo azul y acompañada de un certificado de autenticidad.



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti