Según informó el organismo regulador, esta decisión se adopta en cumplimiento de la orientación del Banco Central Europeo (BCE), sobre el canje de los billetes de los países que adopten el euro entre los días 1 de enero y 28 de febrero de 2015.
Así, el Banco de España cambiará por billetes y monedas de euro los billetes de lita lituana (LTL).
El cambio se realizará de acuerdo con su valor de paridad oficial irrevocable, fijada en 3,45280 litas lituanas por euro.
Además, el importe máximo ascenderá a 1.000 euros por persona y día, libre de gastos y comisiones, en las ventanillas del Banco de España abiertas al público en las sedes de Madrid (Calle de Alcalá, 48) y Barcelona (Plaza de Cataluña, 17).

Hasta el 31 de diciembre de 2014 los billetes deLituaniatenían denominaciones enlitas. Todos los billetes tenían el mismo tamaño (135 x 65 mm.) excepto el de 500 litas. Llevan las firmas del ministro de Finanzas y del gobernador delBanco de Lituania. Los billetes de 10, 20 y 50 litas tuvieron cuatro series debido a las medidas de seguridad: el número de éstas se incrementó de 0 a 9, a 14 y a 17. La primera serie estaba fechada en 1991 aunque se introdujeron en 1993 durante un corto periodo de tiempo (junio a octubre).
Los billetes no se imprimían en Lituania. Al principio se imprimieron en laUnited States Banknote Corporation, después enThomas De La Rue and Co., Ltd.con sede en el Reino Unido, y enAlemaniaen laGiesecke & Devrient GmbH.