www.numismaticodigital.com

Rarezas Notafílicas

Marruecos colonia francesa, 1.000 francos 1950

Marruecos colonia francesa, 1.000 francos 1950
miércoles 07 de enero de 2015, 03:14h

Hola amigos notafílicos.
La rareza que os presento hoy es un billete de 1.000 francos del Marruecos colonial francés de 1950, que puede considerarse el más difícil y escaso de la serie emitida en la primera mitad del siglo XX por el Banque de l’Etat du Maroc (Banco del estado de Marruecos).

Ofrece un diseño en el que ya queda patente la mano de los maestros franceses, esta vez la del artista grabador Gustave Fraipont.

Con un exquisito dominio del color, y entre arabescos, ornamentos geométricos y rosetones de estilo árabe, nos ofrece en su anverso el relieve de una ciudad, destacando sobre ella el minarete de su mezquita. Su reverso mantiene el juego con la geometría de trazados y ornamentos de arquitectura árabes sin imagen definida.

Su marca de agua, común a la serie de esa época, nos muestra la cabeza de un león, bajo la que aparece el valor del billete en números occidentales.

Su gran tamaño 230 x 125 mm. no era apto para cualquier cartera.

Su grado de conservación no es el que hubiera deseado, pero puedo considerarme afortunado por poder tenerlo para su disfrute y contemplación.

¡Espero que les guste!

Juanjo Banegas
http://www.numiszarrios.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti