www.numismaticodigital.com

China inicia el año 2015 y se prepara para el Año Nuevo Lunar

China inicia el año 2015 y se prepara para el Año Nuevo Lunar
martes 13 de enero de 2015, 03:51h

ND© El Año Nuevo chino se celebrará el próximo 19 de febrero de 2015 (no es la misma fecha cada año), muy difícil de consensuar con el crecimiento de la obsesión del mundo numismático para emitir las monedas lunares cada año de una manera más temprana. Como es el caso del Año Lunar 2015 dedicado a la Cabra, cuyas emisiones se iniciaron en junio de 2014, ocho meses antes de la fecha real.

El Banco Popular de China ha emitido una nueva moneda acuñada en ¼ de onza de plata fina 999 milésimas, que conmemora el próximo 2015 del Año Nuevo Lunar. No es una moneda proof, y la Shenzhen Guobao Mint (Casa de la Moneda de Shenzhen Guobao) la describe básicamente como estandar fuera de circulación, y fijándose la emisión en 600.000 ejemplares, con valor nominal de 3 yuan, peso de 7’77 gr. y diámetro de 25 mm.

El anverso, como el de todas las misiones chinas, reproduce el emblema nacional de la República Popular de China, junto con la fecha “2015” y el nombre del país emisor, en chino.

En el reverso se representa el carácter del alfabeto chino que indica la palabra “bendición”, rodeado por varios motivos decorativos, incluyendo golondrinas y jazmín, y en la parte inferior el valor nominal “3 Yuan”.

Otras emisiones chinas

Oro y plata para las antigüedades chinas de bronce

Montañas chinas de Huangshan Patrimonio de la Humanidad

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti