www.numismaticodigital.com

Mariposas exóticas: Swordtail Común africana en 3D

Mariposas exóticas: Swordtail Común africana en 3D
miércoles 14 de enero de 2015, 02:51h

Escucha la noticia

ND© Coin Invest Trust mantiene este año 2015 su línea de producción de artículos para coleccionistas con sus particularidades notorias de color en sus reversos, efectos en 3D, objetos adheridos, etc. Una de las primeras emisiones que comercializa este nuevo año corresponde a la República de Guinea Ecuatorial (antigua provincia de Guinea Española) que muestra en 1.000 francos CFA y plata un motivo en tres dimensiones de una bella mariposa Graphium Policenes o Swordtail Común.

La emisión en 3D pertenece a la República de Guinea Ecuatorial y es distribuida internacionalmente por la firma de Liechtenstein Coin Invest Trust, que la ha ordenado acuñar en plata de 925 milésimas, con un peso de 25 gr., diámetro de 38’61 mm., en calidad proof y con tirada de 2.500 ejemplares.

El anverso muestra en el campo de la moneda el escudo nacional rodeado por el nombre en español del país emisor “República de Guinea Ecuatorial”, bajo el emblema el valor nominal de “1000 Francos CFA” (1.000 Francos Centro Africanos).

Encabezado por la leyenda con el nombre en español de la emisión “Mariposas Exóticas”, se reproduce en el reverso una bella imagen en tres dimensiones de la mariposa Graphium Policenes o Swordtail Común africana, posada sobre una flor que poliniza.

Otras emisiones de la República de Guinea Ecuatorial

República de Guinea Ecuatorial homenajea a su descubridor Fernando Poo

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti