www.numismaticodigital.com

Israel Coins&Medals Corporation

Medalla estatal de Israel para Ariel Sharon

Medalla estatal de Israel para Ariel Sharon
miércoles 14 de enero de 2015, 03:58h

Escucha la noticia

ND© La Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) ha emitido su nueva serie de la “Medalla estatal Primeros Ministros de Israel” dedicada a honrar a los máximos mandatarios hebreos que han dirigido al país en los siglos XX y XXI. En esta ocasión, el homenajeado es Ariel Sharon, fallecido en enero de 2014. Fue denominado como “político, agricultor y soldado”.

La emisión, realizada en 2014 pero presentada ahora, está compuesta por medallas acuñadas en versión oro y versión plata. La de oro ha sido realizada con fino de 585 milésimas, peso de 10 gr., 24 mm. de diámetro y tirada de 180 ejemplares. La de plata, de 925 milésimas, pesa 26 gr., mide 37 mm. de diámetro y cuenta con una tirada de 1.800 ejemplares. El diseño y grabado de la medalla ha corrido a cargo del artista Tidhar Dagan.

El anverso de ambas versiones reproduce un retrato de Ariel Sharon, a su derecha se puede ver la leyenda en inglés y hebrero con su nombre “Ariel Sharon”, mientras que a su izquierda cierra el círculo una rama de olivo.

También los reverse son iguales: a la izquierda de la imagen la bandera de Israel ondea sobre el escudo nacional, mientras que en la derecha aparece la leyenda “Prime Minister Medal” (Medalla del Primer Ministro) en hebreo e inglés.

Si le interesa conocer la biografía de Ariel Sharon puede pinchar aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti