www.numismaticodigital.com

225 Aniversario del Servicio de US Marshals

225 Aniversario del Servicio de US Marshals

225 Aniversario del Servicio de US Marshals
lunes 19 de enero de 2015, 04:03h

Escucha la noticia

ND© El próximo 29 de enero la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) pondrá a disposición de los coleccionistas una serie largamente esperada, dedicada al 225 Aniversario de la creación del servicio de los US Marshals o Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, institución encargada de la ejecución de las órdenes de las cortes federales. La moneda que presentamos, de 5 dólares de valor nominal, ha sido acuñada en oro proof, aunque también habrá emisiones en plata fabricadas en la Ceca de Filadelfia.

La moneda de 5 dólares acuñada por la Ceca de West Point, con marca de Ceca “W”, ha sido realizada en oro de 900 milésimas, calidad proof, con un peso de 8’35 gr., diámetro de 21’59 mm. y canto estriado. La tirada es de 100.000 ejemplares.

El anverso de la moneda muestra a la estrella que representa el Servicio de Alguaciles Federales, los US Marsahls, superpuesta sobre una cadena montañosa, que evoca un paisaje del Far West. Las leyendas que rodean la imagen son “1789” (Fecha de la creación de los Marshals, “Liberty” (Libertad), “2014” (Fecha el aniversario). En la parte inferior, “225 Years of Dacrifice” (225 Años de Sacrificio). En la placa central, “United States Marshal” (Marshal de los Estados Unidos), dentro “In God We Trust” (En Dios Confiamos), y la fecha de emisión “2015”. Acompañan además la marca de Ceca de West Point “W” y las siglas del diseñador “JL”.

El reverso representa un águila sosteniendo una bandera estadounidense. En el pecho del águila un escudo con la inscripción “U.S. Marshal” (Marshal de los Estados Unidos). Una banderola en la garra izquierda en cuyo interior se lee “E Pluribus Unum” (De muchos, uno). Leyendas adicionales son “Justice. Integrity. Service” (Justicia. Integridad. Servicio) el nombre del país emisor “United States of America” (Estados Unidos de América), y el valor nominal “$5” (5 Dólares).

Otras emisiones de Estados Unidos

Franklin D. Roosevelt, 32 presidente de los Estados Unidos

Récord de ventas en 2014 del bullion American Silver Eagle

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti