www.numismaticodigital.com

FNMT-Real Casa de la Moneda

España y los 70 Años de Paz en Europa

España y los 70 Años de Paz en Europa
miércoles 21 de enero de 2015, 01:50h
ND© El próximo lunes 26 de enero se pondrá a disposición de los coleccionistas la primera emisión conmemorativa de 2015 con la efigie del rey Felipe VI en sus anversos. Se trata de dos monedas, en oro y plata, de la serie “Herencia Europea” o “Europa Star”, dedicadas a conmemorar los “70 Años de Paz en Europa”, acuñadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

El Boletín Oficial del Estado BOE número 316 de 31 de diciembre de 2014, publicaba la Orden ECC/2490/2014, de 22 de diciembre, por la que se acordaba la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección con el lema “Herencia Europea”.

La nueva emisión para 2015 consiste en dos monedas con valores nominales de 200 euros oro y 10 euros plata. La moneda de oro, con métrica de los antiguos 4 escudos, ha sido acuñada en metal de 999 milésimas, con un peso de 13’5 gr. y diámetro de 30 mm., en calidad proof y canto estriado. La tirada prevista es de 2.500 ejemplares.

La moneda de 10 euros de valor nominal y métrica de los antiguos 8 reales, ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, con un peso de 27 gr., diámetro de 40 mm., calidad proof y canto estriado. Contará con una tirada de 7.500 ejemplares.

En el anverso de ambas monedas se reproduce la efigie del rey Felipe VI. Rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “Felipe VI Rey DE España”. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, el año de emisión “2015”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

De igual manera para las dos monedas, en el reverso se reproduce la imagen estilizada de una paloma, con una rama de olivo en el pico. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda “70 Años de Paz”. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, el valor de la pieza “200 Euro” en la de oro y “10 Euro” en la de plata; a la derecha, la marca de Ceca, la “M” coronada de Madrid. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Si desean conocer en PDF la Orden Ministerial completa que regula la emisión “70 Años de Paz en Europa”, publicada en el BOE, pinchar aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti