www.numismaticodigital.com

Royal Mint

20 Libras de plata para Wiston Churchill

20 Libras de plata para Wiston Churchill
miércoles 21 de enero de 2015, 02:21h
ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha dado a conocer el tema de su tercera moneda de la serie “20 por 20 libras” dedicada al gran estadista británico Sir Winston Churchill fallecido hace 50 años, en 1965. Dos veces primer ministro de Gran Bretaña, y de renombre en todo el mundo por su liderazgo y el carácter inflexible formidable, la figura histórica de Churchill se vota regularmente en las encuestas públicas como el británico más grande de todos los tiempos.
La moneda, con valor nominal de 20 libras y precio de venta al público de 20 libras ha sido acuñada por la Royal Mint en plata de 999 milésimas, peso de 15’71 gr., diámetro de 27 mm., canto estriado, calidad Brilante Sin Circular y tirada de 200.000 ejemplares.

El anverso de la moneda, como es habitual, reproduce la efigie de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley en 1998, rodeada por la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg.Fd” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe”, el valor nominal de “20 Pounds” (20 Libras) y el año de emisión “2015”.

Fotografía de Wiston Churchill realizada por Yousuf Karsh en 1941.

El diseño del reverso de la moneda de 20 libras dedicada a Winston Churchill es obra del escultor figurativo Etienne Millner, quien se inspiró en la famosa fotografía realizada por Yousuf Karsh en 1941. Bajo la imagen aparece el nombre de “Churchill”.

Etienne Millner es un escultor figurativo especializado en la creación de trabajos en arcilla y yeso que luego son fundidos en bronce. Es miembro de la Real Sociedad Británica de Escultores y vice presidente de la Sociedad de Escultores de Retratos, ya que gran parte de su obra es el retrato, a menudo a tamaño real o más grandes. Temas de Etienne incluyen políticos, artistas, escritores y muchos encargos personales. El último trabajo de Etienne incluye la escultura de tamaño natural para la reina Isabel II, con motivo del jubileo de diamantes, encargado por la empresaThe Leathersellers. Este es su primer encargo para la Royal Mint y proporcionó magnífico resultado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti