www.numismaticodigital.com

Centro numismático de las Sierras del Tandil

El “Correo de las Canteras” número 52

El “Correo de las Canteras” número 52
miércoles 21 de enero de 2015, 02:51h

Escucha la noticia

ND© El presidente del Centro Numismático de las Sierras del Tandil, Ricardo Alberto Hansen, remite el número 52 del Boletín Electrónico “Correo de las Canteras” en su edición número 52, con interesantes artículos y noticias sobre la asociación argentina.

Abre un artículos titulado “Rey por un año”, sobre las fichas del “tira de paloma”, que había publicado previamente Arnaldo J. Cunetti Ferrando en “Cuadernos del CNBA” N° 90 de diciembre 1993.

Seguidamente, bajo el título “De Galicia hacia Argentina” se glosa la figura de Casimiro Gómez Cobas, emprendedor industrial que desarrolló su negocio en Buenos Aires, donde se utilizaron fichas de aluminio. Nos lo cuenta Ricardo A. Hansen.

Alberto Trevisón nos acerca a otro país africano, en la sección “Conociendo África”, dedicado en esta ocasión a Angola y a sus emisiones monetarias y notafílicas.

De nuevo Ricardo Alberto Hansen nos muestra una estancia argentina, la de Carmen de Sierra, cerca de arrecife, a 180 km. de Buenos Aires, y sus esquilas de los siglos XVIII y XIX.

Si desea conocer el contenido completo en PDF del “Correo de las Canteras” número 52 pinche aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti